El tiempo en Chicago

NWS: continúa advertencia de inundaciones repentinas en Chicago para este sábado en la noche

Partes de Chicago a lo largo de la frontera entre Illinois y Wisconsin siguen teniendo un "riesgo mayor" de tiempo severo a medida que un sistema de tormentas de Minnesota y Wisconsin se dirige hacia el sureste.

Telemundo

CHICAGO, Illinois- Luego de que dos tornados arrasaron, derribaron árboles y causaron cortes de energía para miles, la zona de Chicago podría ver otra ronda de tiempo severo el sábado por la noche.

Se emitieron advertencias de tormentas severas en las horas de la mañana cuando las comunidades experimentaron fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones. Sin embargo, a eso de las 6 p. m., la lluvia no había cesado en todas partes y varias calles permanecían cerradas debido a las altas inundaciones.

Partes de Chicago a lo largo de la frontera entre Illinois y Wisconsin siguen teniendo un "riesgo mayor" de tiempo severo a medida que un sistema de tormentas de Minnesota y Wisconsin se dirige hacia el sureste, según el Centro de Predicción de Tormentas. Se espera que los chubascos y las tormentas entren aproximadamente a las 8 p. m., lo que genera la posibilidad de tornados aislados, vientos dañinos de hasta 70 millas por hora y granizo de hasta una pulgada de diámetro.

NWS EMITE ADVERTENCIA DE INUNDACIÓN REPENTINA

Debido a que algunas comunidades del condado de Lake experimentaron inundaciones extensas, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de inundación, estableciendo que "los niveles de agua por encima del nivel de inundación son inminentes o ya pueden estar ocurriendo" cerca o a lo largo del río Des Plaines.

A las 3:45 p. m., el río tenía 11.1 pies y se espera que el río crezca cerca de 16 pies el domingo por la mañana, que es un pie por encima del nivel de inundación. Una advertencia de inundación repentina permanece vigente hasta nuevo aviso, según el NWS.

La amenaza no es tan grave en otras comunidades cercanas, aunque también podrían sufrir inundaciones repentinas.

Los condados de Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, McHenry y Will en Illinois, así como los condados de Lake y Porter en el noroeste de Indiana, están bajo vigilancia de inundación repentina a partir de las 7 p.m. hasta el domingo por la mañana.

¿QUÉ SE ESPERA DENTRO DE LAS PRÓXIMAS HORAS?

Para la medianoche, el primer lote de tormentas se alejará, según los meteorólogos de la Autoridad en el Tiempo. Pero ese no será el final de la lluvia.

Se espera que se desarrollen más chubascos y tormentas en las primeras horas de la mañana, moviéndose desde el este alrededor de las 5 a. m. y eventualmente disminuyendo alrededor de las 10 a. m.

Las condiciones más secas se establecerán durante las siguientes horas, allanando el camino para un patrón de tiempo seco en los próximos días.

Residentes de Naperville pasaron su sábado recogiendo y limpiando los escombros que dejó la primera ronda de tiempo severo en el área, incluyendo un tornado que tocó tierra al sur de la ciudad.
Contáctanos