Nuevo año y nuevas leyes: conozca las regulaciones

A partir del 1 de enero entran en vigencia leyes y normas a lo largo del país, que es necesario conocer para no incurrir en faltas.

21 fotos
1/21
Shuterstock
2/21
EFE
Con la llegada del año 2017, también llegan una serie de nuevas leyes que es mejor conocerlas, para evitar meterse en problemas. Aquí te enumeramos algunas de ellas.
3/21
Con el nuevo año, 20 estados del país incrementan su salario mínimo, una buena razón para tomar decisiones, como por ejemplo una mudanza.
4/21
Arizona es el estado donde el incremento salarial será el más elevado, pues la remuneración por hora pasará de $8.05 a $10.00 por hora.
5/21
Desde el 1 de enero es completamente legal que una persona le quiebre el cristal a un coche, si dentro se encuentra un animal al cual hay que rescatar del calor, pero hay que llamar primero a las autoridades. Esto es en el estado de California.
6/21
En California también entró en vigencia una nueva legislación según la cual, las personas que hayan recibido sentencia por manejar bajo efecto del alcohol o por asalto sexual, no podrán trabajar en Uber ni en Lyft.
7/21
Y desde este año, en California está permitido consumir marihuana con propósitos recreacionales, con lo cual se une al estado de Nevada.
8/21
Shuterstock
California comenzó a restringir el uso de celulares mientras se maneja, algo que ya estaba en vigencia en otros estados del país. Desde el 1 de enero es ilegal que los conductores tengan su telénono en la mano si están frente al volante.
9/21
Shuterstock
Los dispositivos móviles solo podrán emplearse en funciones que requieren un solo toque, como responder a una llamada. La finalidad es prestarle atención a la carretera.
10/21
Getty Images
Filaldelfia es la primera ciudad de Estados Unidos que cobrará impuestos sobre los refrescos azucarados - un centavo y medio por onza. Habrá que pagar 36 centavos por una bebida de 16 onzas.
11/21
Getty Images
La industria está tratando de revertir la ley, y seguramente argumentarán que quienes pagarán este impuesto se verán afectados al comprar bebidas más grandes, algo parecido a lo que ocurrió en Nueva York, cuando Michael Bloomberg adoptó una medida similar.
12/21
Shuterstock
En Missouri, cualquier persona mayor de 19 años podrá portar un arma públicamente, sin necesidad de tener permiso ni entrenamiento previo. Los defensores de la ley arguyen que los ciudadanos se defiendan de potenciales agresores.
13/21
Getty Images
En California, ahora es ilegal vender armas como la mayoría de los rifles de asalto AR-15, capaces de cargar un número elevado de municiones: Quienes tengan un arma de ese tipo, tendrán que someterla a registro.
14/21
En Illinois, todo aquel que trabaje en labores de peluquería o sea manucurista, deberá recibir entrenamiento para identificar a personas que puedan ser víctimas de violencia doméstica.
15/21
Getty Images
Los médicos no podrán prescribir más de siete días de medicamentos que calman dolores, como Vicodin o Percocet, ni más de 30 días de ese medicamento. Esa ley entra en vigencia en el estado de Maine.
16/21
Getty Images
En Colorado es un crimen "convertir" una mascota normal en un animal de servicio. Parece ser muy común entre algunas personas, vestir a sus animalitos con chalecos usados para identificar a estos animales.
17/21
Getty Images
A partir de hoy, las bicicletas podrán transitar en el mismo carril que los carros en el estado de Illinois. La ley fue aprobada después de que un veterano de Vietnam, Dennis Jurs, muriera cuando un conductor no le dio el paso.
18/21
Getty Images
Los conductores en Boston recibieron la noticia de que la velocidad mínima descendió en Massachussetts, al pasar de 30 millas por hora a 25.
19/21
Shuterstock
En Alabama, una pareja no podrá ser declarada como casada bajo la figura de matrimonio por derecho consuetudinario (common law marriage).
20/21
Shuterstock
Para ser declarados como casados, las parejas tendrán que conseguir una licencia y ser declarados como marido y mujer en una ceremonia, por más sencilla que esta sea.
21/21
En Oregon está penalizado elevar linternas de papel chino. Es bueno saber que si alguien desconoce la existencia de una ley no está libre de cumplirla, por lo cual es necesario mantenerse informado.
Contáctanos