Nieve y hielo amenazan a EEUU

Diversos estados del país se enfrentan a las bajas temperaturas y el mal tiempo, que en algunos casos ha llevado a cancelar actividades y cerrar escuelas.

Consulta aquí el estado del tiempo en tu ciudad

Los gobernadores de Arkansas y Tennessee declararon estados de emergencia. Escuelas en estados como Oklahoma permanecerán cerradas, mientras que ciudades como Dallas (Texas), Memphis (Tennessee) o Louisville (Kentucky) se preparan para recibir capas de hielo.

En Dallas, además, fue suspendido temporalmente el desfile oficial de la Navidad, por primera vez en 26 años.

“Será la peor tormenta de hielo para Estados Unidos desde enero de 2009 y afectará a muchas de las mismas áreas que aquella tormenta”, dijo el caza tormentas Jesse Ferrell a AccuWeather.com.

El mal tiempo afecta a por lo menos la mitad del país y unos 30 millones de estadounidenses han visto caer nieve en las últimas horas, incluyendo estados como Colorado y Minnesota.

En Texas, la situación es igual de compleja. Rick Perry, gobernador del estado, activó las operaciones de contingencia pues se espera una severa tormenta, la cual ha representado problemas para los conductores, así como para los niños, que no podrán asistir a la escuela.

Contáctanos