Mujer encuentra un nuevo riñón en… ¡Tinder!

Lo que inició como una posible cita romántica terminó en un milagro para una mujer de Florida

Es una popular App para citas, pero ahora resulta que Tinder también puede funcionar como un salvavidas.

Al menos esa es la experiencia de una mujer de Florida, madre de dos niños, que necesitaba desesperadamente un riñón y encontró a un donante complatible a través de esa App, en la que ¡ni siquiera estaba inscrita!

Todo comenzó con Rich O'Dea, un hombre soltero de Tampa, Florida, que buscaba una cita en Tinder cuando encontró a Jennifer Thomas, de 35 años, con la que dijo "hubo una chispa instantánea!

"Pensé que Jennifer era una chica bonita. Teníamos muchos amigos en común y eso siempre es una buena señal, así que le di match", dijo.

Hicieron planes para ir a una cita, y ahí Rich le platicó a Jennifer sobre Erika Bragan, la esposa de su mejor amigo.

Bragan, de 47 años, sufre de una rara enfermedad renal y, después de estar en lista de espera de donantes durante tres años, tenía una necesidad urgente de un trasplante.

"Jenn tuvo una respuesta tan positiva al escuchar de Erika y su familia; además, parecía genuinamente interesada en ayudar en todo lo que pudo", dijo O'Dea.

"Todo lo que sucedió fue que tuvimos una conversación al respecto", dijo Jennifer. "Me habló sobre nosotras y me dijo que quería hacer algo".

Sólo unos días después de esa cita, Rich dijo a Erika y a su esposo, Scott, que una completa desconocida estaba dispuesta a ayudarlos.

"Un día, casualmente mencionó que había alguien que quería ir hacia adelante en ese proceso y que quería probar", contó Erika.

Al final, Rich y Jennifer no resultaron ser la pareja perfecta que prometía la cita inicial en Tinder, pero después de meses de estudios, Jennifer y Erika resultaron ser compatibles para el trasplante de un riñón.

"Se siente increíble ser capaz de ayudar", dijo Thomas.

Erika está preparada para obtener su nuevo riñón dentro de una semana.

"En realidad, hay gente por ahí que hace cosas para otras personas", dijo.

"Ha sido una bendición y un milagro", dijo Scott Bragan.

De una situación inesperada surgió la posibilidad de salvar una vida y, también, de crear un vínculo inquebrantable.

"Ir a una cita creada en Tinder tal vez para tener una relación romántica, es algo genial, puede ser maravilloso. Mucha gente lo logra, pero yo he ganado algo mucho mejor", dijo Jennifer.

Contáctanos