Mujer muere tras someterse a una cirugía para arreglarse la nariz

Una sencilla operación estética acabó en tragedia para una mujer de Texas

22 fotos
1/22
2/22
Una sencilla operación estética acabó en tragedia para una mujer de Texas que murió el sábado 24 de noviembre, más de tres semanas del procedimiento quirúrgico.
3/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
Todo comenzó la mañana del 30 de octubre, cuando Laura Ávila, de 36 años, asistió a la clínica “Rino Center” en Ciudad Juárez, México.
4/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
Ávila, una agente de bienes raíces de Dallas, quería realizarse una rinoplastia, cirugía estética que modifica la nariz.
5/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
Laura había decidido realizarse la operación allí porque era más barato. Solo pagó un depósito de 2,800 pesos ($138 dólares).
6/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
El día de la cirugía, el personal de la clínica le comentó a su pareja que regresara a las 4:00 p.m. para buscarla.
7/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
Pero cuando él llegó al centro a eso de las 3:30 p.m., le dijeron que no habían podido comenzar la cirugía porque todavía no le había hecho efecto la anestesia. Fotografía de archivo.
8/22
New York Live
Según los familiares, la anestesia le causó una inflamación a Ávila que le provocó a su vez un paro cardiaco.
9/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
“Se la pusieron en la espina y se le fue al cerebro y le causó un paro cardíaco'”, narró su hermana Angie Ávila.
10/22
Getty Images
“Aparte del anestesista hubo cuatro doctores que por ocho a diez horas no hicieron nada, la dejaron en un cuarto”, criticó. Fotografía de archivo.
11/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
Para evitar un mayor daño cerebral, Laura fue inducida en un coma.
12/22
Getty Images
Luego, fue trasladada a un hospital de la ciudad hasta que su familiar pudo organizar su transporte al Centro Médico Universitario (UMC) de la ciudad de El Paso en Texas.
13/22
KGW
Sus familiares pasaron las últimas semanas tratando de trasladarla a un hospital en Dallas, pero la situación era compleja.
14/22
Samantha Chou
Varios hospitales de la zona metropolitana Dallas/Fort Worth no querían aceptar a Laura porque carecía de seguro médico.
15/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
Además, el costo de un día en cuidados intensivos es de $30,000.
16/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
La familia estaba recabando fondos en una página en internet mientras esperaban respuesta del hospital Parkland en Dallas.
17/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
Mientras sus familiares luchaban por su traslado cerca de casa, las noticias de los médicos eran poco alentadoras.
18/22
Getty Images
“Nunca volvería a ser nuestra Laura, porque su cerebro ya no funciona”, dijo su hermana entre llanto.
19/22
TELEMUNDO 39
La mujer explicó que tenían dos opciones. “La desconectemos y la dejemos ir en paz, o dos, que le agreguemos algo en su cuello y en su estómago para ayudarla a comer, a respirar y sacar flemas”.
20/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
Debido al incidente de Laura Ávila, las autoridades mexicanas ordenaron el cierre del quirófano del consultorio “RinoCenter”' en Ciudad Juárez.
21/22
SHUTTERSTOCK
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Chihuahua, confirmó que el centro tienes dos semanas para resolver irregularidades halladas por las autoridades. Sin embargo, no especificaron de qué se tratan dichas irregularidades.
22/22
TELEMUNDO 48 EL PASO
De no resolverlas, el quirófano donde estuvo Laura Ávila permanecerá cerrado y serán multados. Pese a la sanción, el consultorio de la clínica sigue operando. Fotografía de archivo.
Contáctanos