FIFA

Momentos inolvidables del Mundial Sub-20

Momentos inolvidables del Mundial Sub-20

MÉXICO, DF.- Desde que se creó en 1977 con el nombre de Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es el escenario ideal para que hinchas de todo el planeta se soprendan con el talento de estrellas emergentes. Algunas llegan ya con un nombre relativamente conocido, otras estaban completamente tapadas hasta antes de comenzar el torneo. La nómina tiene tanto brillo que hay que entrecerrar un poco los ojos para no encandilarse demasiado.

Nueva Zelanda 2015 no será la excepción. Cada una de estas hermosas siete ciudades sede puede ser testigo directo de la aparición mundial de un nuevo crack, como pasó en Japón 1979 con Diego Maradona o en Países Bajos 2005 con Lionel Messi. Entre todas las cosas que unen a los dos argentinos también están algunas jugadas. ¿Acaso ese penal de Uruguay contra Diego y este otro de Nigeria contra Lionel no tienen similitudes? ¿No hay un punto de conexión entre la magia de la zurda de ambos para encontrar el ángulo contra la URSS y contra Brasil?

Tal vez alguien se anime a imitar el trotecito de Paul Pogba para patear su penal contra Uruguay en la final de Turquía 2013,el sombrerito a lo Pelé de Sergio Agüero en 2007 o pueda entrar en el selecto listado de mejores goles de la historia de la competición. En los 10 más espectaculares de Turquía 2013 también hay material para imitar.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Lo que será imposible de repetir por más talento que haya diseminado por el campo será el show de vértigo que nos regalaron un par de semanas atrás los neozelandeses Deklan Wynne y Clayton Lewis... ¡haciendo el desafío #keepyuppy a 195 metros de altura!

Más allá del original acto promocional ellos dos y sus compañeros, también el resto de futbolistas repartidos entre 24 equipos participantes, sueñan con inscribir su nombre entre los campeones del torneo de las grandes promesas que en el futuro serán grandes, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Contáctanos