Retiran popular mecedora tras la muerte de 30 infantes

Fisher-Price anunció el retiro del mercado de por lo menos 5 millones de mecedoras infantiles.

Fisher-Price retiró a casi 5 millones de mecedoras el viernes, después de que más de 30 bebés murieron en ellas durante un período de 10 años.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EEUU, dijo que cualquier persona que haya comprado una mecedora Fisher-Price Rock 'n Play,debe dejar de usarla inmediatamente y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso o un cupón. Las mecedoras, una cuna suave que vibra, se usa para dormir a los bebés.

Fisher-Price y la CPSC no especificaron cómo murieron los bebés, pero dijeron que las muertes ocurrieron después de que los bebés se voltearon de espaldas a sus estómagos o se movieron mientras estaban sin restricciones. En un artículo de esta semana, Consumer Reports encontró que algunos de los bebés murieron por asfixia.

El retiro voluntario se produce una semana después de que Fisher-Price y la CPSC emitieron una advertencia de seguridad para las mecedoras. Pero la Academia Americana de Pediatría instó a Fisher-Price y la CPSC a retirar las mecedoras, calificándolas de "mortíferas".

En un comunicado emitido el viernes, Fisher-Price dijo que defendía la seguridad de sus productos y dijo que emitió el retiro "debido a incidentes reportados en los que el producto fue utilizado en contra de las advertencias e instrucciones de seguridad".

El retiro cubre aproximadamente 4.7 millones de mecedoras, que se vendieron entre $ 40 y $ 149 desde 2009.

Para obtener más información o para solicitar un reembolso, visite www.service.mattel.com y haga clic en "Recalls & Safety Alerts" o llame al 866-812-6518 de 9 a.m. a 6 p.m. ET de lunes a viernes.

También puede encontrar más información sobre el retiro aquí.

Contáctanos