Macabro: su amiga se suicidó, por qué a él lo acusan de asesinato

Un joven de 18 años podría pasar varios años en prisión de ser hallado culpable en el juicio en su contra, luego que su mejor amiga se suicidara. Entérate los detalles del caso y por qué lo acusan.

16 fotos
1/16
2/16
KSL
Semanas antes de su muerte el 5 de mayo del 2017, Jchandra Brown, de 16 años le envió un mensaje de texto a su amigo Tyerell Przybycien diciendo que quería suicidarse.
3/16
KSL
“Sería buenisimo, como salir impute de un asesinato”, le contestó Przybycien, de 18 años, de acuerdo a documentos de la corte.
4/16
KSL
Ocurrió en un parque cerca de Provo, en Utah.
5/16
KSL
Durante semanas, el muchacho investigó cómo ayudar a terminar con la vida de su amiga, dijeron las autoridades.
6/16
KSL
Przybycien compró todo lo necesario para la muerte, incluyendo la cuerda que usaría la muchacha.
7/16
KSL
Luego la pasó a buscar por su trabajo el 5 de mayo y se dirigieron a un sector boscoso cerca de Maple Lake, 23 millas al sur de Provo.
8/16
KSL
El adolescente confesó a las autoridades que él ató la cuerda al árbol, colocó un pedestal para que la muchacha se subiera y hasta hizo el lazo para que Brown se lo pasara por el cuello.
9/16
KSL
Brown se subió al pedestal, se puso la soga al cuello e inhaló una lata de aerosol con aire comprimido para ayudarla a quedar inconsciente.
10/16
KSL
Luego Przybycien lo filmó todo con un teléfono celular, durante aproximadamente 10 minutos.
11/16
KSL
La mañana del 6 de mayo, un cazador que se encontraba en la zona avistó el cuerpo sin vida de la muchacha, junto a una nota y el teléfono con la filmación. En la escena también había un recibo de compra hecho con la tarjeta Visa del muchacho por los artículos utilizados para el suicidio.
12/16
KSL
El abogado del joven dice que el muchacho no tuvo nada que ver con la muerte, ya que fue ella quien hizo todo lo necesario para quitarse la vida.
13/16
KSL
Pero el martes 17 de octubre, un juez dictaminó que “es razonable inferir” que Przybycien quiso causarle la muerte a su amiga.
14/16
KSL
Ahora, el joven se encuentra acusado de asesinato en primer grado y deberá enfrentar un juicio en su contra.
15/16
KSL
El juez de Utah James Brady concluyó que las acciones de Przybycien fueron un “factor sustancial” en la muerte de Brown, la cual “se veía venir”. TE PUEDE INTERESAR: Quiso “morir por amor”, se arrepintió y lo acusan de asesinato.
16/16
KSL
De ser hallado culpable, podría pasar hasta 15 años en prisión. TE PUEDE INTERESAR: Policía: mujer descuartiza a su novio y lo reporta perdido.
Contáctanos