Lucenzo, la mente de “Danza Kuduro”

MIAMI - Detrás del exitoso tema de Don Omar “Danza Kuduro” está el talentoso artista portugués Lucenzo, quien dirá presente este jueves en los Premios Billboard.

Hablamos con Lucenzo por teléfono desde París, donde se encuentra grabando su nuevo álbum musical. Nos responde en español, aunque no tuviera problemas hablando en otro idioma: el vocalista y productor domina el francés, español, portugués e inglés.

Lucenzo es finalista junto a Don Omar en las categorías “Canción streaming del año” y “Canción digital del año”. Además, es finalista en la categoría de artista favorito de los fans.

-¿Cómo te sientes con el éxito que ha tenido “Danza Kuduro” en América Latina? Estuve muy sorprendido, ha sido impresionante. No imaginaba tanto éxito con este tema. Compuse el tema original "Vem Dançar Kuduro", en el que canto con el rapero Big Ali, y fue un éxito en Europa. Me siento bien con lo que ha pasado con el tema en América Latina, y haber colaborado con un artista como Don Omar.

Lucenzo ya había tenido la oportunidad de grabar con artistas en español. En su disco debut “Emigrante del mundo” tiene la canción “Quiero vivir” junto al grupo de rumba y flamenco Chico & Gypsies, liderado por Chico Bouchikhi, uno de los fundadores de la famosa agrupación Gipsy Kings. Además, grabó con el rapero Pitbull.

Visita nuestra sección especial de Premios Billboard

-¿Cómo aprendiste español? Aprendí español escuchando la música latina. Me gustan artistas como Don Omar, Daddy Yankee, Jenni Rivera y Shakira.

-Tienes un tema bien pegajoso con Sean Paul. Cuéntanos de la canción y el video. Soy el compositor de “Wine It Up” al igual que de “Danza Kuduro”. Kuduro es un estilo musical de Angola, en Africa. Aunque Angola es un país africano, el idioma es portugués. Por eso me interesé en el kuduro, es música de baile con una fusión de varios estilos.

-Leí que quieres incluir una canción de bachata en tu nuevo álbum. Cierto. En mi primer álbum, que salió solo en Europa, incluí varios estilos, como kuduro, flamenco, mambo y reggaetón. Me gusta fusionar la música, tratar de hacer cosas originales, y me gustan todos los estilos latinos. Pero en ese primer disco lo que faltaba era la bachata y quiero ponerlo en este disco que estoy preparando ahora.

Vota: ¿Quién debe ganar Artista del Año?

-Estarás nuevamente en los Premios Billboard Estoy bien contento, es la tercera vez en los Billboard. Para mí es un gran orgullo. Es increíble cómo "Danza Kuduro" rompió tantos récords.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos? Tengo el álbum, que es un gran proyecto para mí este año. También, estamos hablando para ver si lanzamos “Emigrante del mundo” en Latinoamérica porque los latinoamericanos no conocen el trabajo de este primer álbum.

Y mientras nos llega el nuevo trabajo de Lucenzo, hay “Danza Kuduro” y “Wine It Up" para rato.

Te invitamos a que veas a Lucenzo y otros de tus artistas favoritos este jueves 25 de abril a las 7pm/6c. Tendremos live blogging para contarte las incidencias de esta prestigiosa entrega de premios a lo mejor de la música latina.

Contáctanos