Estados Unidos

Lotería de visas: qué es y quién califica

El Departamento de Estado anunció en su página oficial que el miércoles comenzó el sorteo de la lotería de visas 2020 y un abogado explica en qué consiste y quiénes califican.

“Básicamente entran personas que no tienen familiares que califiquen para pedirlos entran a esta lotería de personas y los que escojan tienen el derecho de venir a Estados Unidos y vivir aquí permanentemente, “explicó el abogado Alejandro San Miguel.

Sin embargo, el presidente Trump le ha pedido al Congreso que elimine este sorteo argumentando que es una amenaza para la seguridad nacional.

Abogados aceptaron que en el pasado hubo personas que sí cometieron fraude durante el proceso de la solicitud dando información falsa.

Cabe mencionar que los inmigrantes mexicanos no participan en el programa, algo que lamenten los que están en espera de su residencia. Para ver las calificaciones para la lotería, visita este enlace.

El Departamento de Estado explicó que los países que enviaron más de 50 inmigrantes al país en los últimos cinco años quedan fuera de este sorteo. Para más información visite: travel.state.gov

Contáctanos