Inmigración: obtiene residencia a través de la ley de los 10 años

Tras vivir 10 años en EEUU, y una orden de deportación, inmigrante obtiene residencia.

La llamada ley de los 10 años, por la cual muchos inmigrantes solicitan la residencia, es también una ley con la que más fraudes se cometen.

Para aplicar a la llamada ley, se debe cumplir con varios requisitos, entre ellos, un requisito que puede convertirse en un arma de doble filo: la persona debe enfrentar un proceso de deportación. 

La familia Ochoa, un matrimonio con hijos,  vivió en un miedo constante de estar separados, al someterse a este proceso.

A Fernando lo detuvieron en el año 2012 por manejar con la licencia de conducir suspendida, y lo arrestaron por una orden de deportación previa.

La hija de Fernando entró en shock emocional, le dio depresión por un largo tiempo y hasta tuvo varios intentos de quitarse la vida; intentos que fueron expuestos ante inmigración, como un sufrimiento extraordinario, otro requisito que se sumó al caso de Fernando para poder obterner la residencia permanente a través de la llamada ley de los 10 años.

Después de exponerse a la ley de los 10 años, y llevar a cabo todo el proceso requerido,  Fernando Ochoa Ortíz finalmente ganó el caso, y ahora su familia dice que no hay nada que pueda separarlos. Después de tantos años esperando, Fernando fue aprobado por la ley de 10 años.

No todas las personas se deben exponer a un proceso de deportación, a menos que tenga un sufrimiento extraordinario, como un cáncer por ejemplo.

Es importante aclarar que todos los casos son diferentes, y es necesario contactar un abogado experto antes de aplicar a la residencia bajo esta ley. 

Contáctanos