Republicanos proponen sanciones a ciudades santuario

Buscan maneras de castigar a quienes interfieran con las autoridades migratorias federales.

Cuatro legisladores estatales de Colorado fueron el jueves a la Casa Blanca para presentar propuestas para castigar a las llamadas ciudades santuario que limitan la cooperación con las autoridades federales de inmigración. 

La reunión con el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca sigue a una demanda del gobierno de Donald Trump contra leyes de California que dice protegen a inmigrantes que entraron ilegalmente al país.

El representante republicano de Colorado Springs Dave Williams dijo que propone una acción federal similar contra ciudades individuales y funcionarios por políticas que protegen a los inmigrantes. 

Williams dice que espera que la demanda contra California presentada por el secretario de Justicia Jeff Sessions esta semana sea una advertencia a municipalidades que limitan la cooperación con las autoridades de inmigración. 

No estaba claro si legisladores de otros estados asistían a la reunión. 

El presidente Trump advirtió que su gobierno estaba estudiando medidas para tomar contra la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, quien hace unos días advirtió a la ciudadanía sobre una inminente redada de la policía migratoria. 

“Lo que hizo la alcaldesa de Oakland el otro día fue una vergüenza”, dijo el mandatario. 

Pidió al Congreso aprobar leyes que priven de fondos públicos a las localidades que no cooperen con las autoridades federales en el tema migratorio. 

“El que quiera ese dinero no puede ser una ciudad santuario”, dijo Trump.

Contáctanos