Ejecutado mató por 8 dólares

HUNSTVILLE – Un reo hispano, condenado en el año 2000 por matar a un hombre mexicano hace 17 años dice que su intención no era matar a su víctima, sino solamente robarlo.

Juan Martín García, de 35 años de edad, recibió la inyección letal la tarde del martes en la cárcel de Huntsville. Fue declarado muerto a las 6:26 de la tarde.

García fue condenado por la muerte de Hugo Solano, de 36 años de edad, un misionero mexicano que la noche de 17 de septiembre de 1998 fue interceptado por García y tres de sus cómplices – con el propósito de robarlo – mientras caminaba hacia su vehículo en el complejo de apartamentos en donde vivía.

García, en ese entonces tenía 18 años de edad,  a punta de pistola amenazó a su víctima para que le entregara sus pertenecias, al reusarse, el acusado le disparó a Solano tres veces en la cabeza con un arma calibre 25. Ya una vez en el suelo, García despojó a su víctima de $8 que traía en la billetera.

Según la versión del acusado, él no quería asesinar a su víctima, pero la evidencia presentada en el juicio fue utilizada para su sentencia de pena capital.

La ejecución de García fue la undécima de este año en Texas y la quinta de un presionero hispano en el estado. La corte Suprema en marzo de rechazó revisar el caso del sentenciado.
 

Contáctanos