Jensen Medina se declara no culpable

El juicio está pautado para el 24 de octubre.

Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado se declaró este martes no culpable.

El crimen ocurrió el 18 de agosto en Villa Marina, en Fajardo. 

El pasado 16 de septiembre, la jueza Maria Rivera Corrujo determinó causa para juicio contra Medina CardonaEl juicio está pautado para el 24 de octubre. 

La defensa del acusado sometió una moción para oponerse a la transmisión del juicio en su contra. Poco después, el Departamento de Justicia sometió su propia moción para que el Tribunal Supremo deniegue la petición de televisar el proceso.

Los abogados Jorge Gordon y Orlando Cameron Gordon alegaron que la transmisión de la vista preliminar fue “atropellado proceso criminal” contra su representado, debido a lo que llamaron “publicidad excesiva y exageradamente perjudicial”.

Según los abogados, gran parte de la ciudadanía ya tiene una opinión formada sobre el caso.

“La transmisión de la vista preliminar tuvo el efecto indiscutible de lesionar el derecho fundamental del señor Medina Cardona a disfrutar de un juicio justo e imparcial”, argumentaron.

Sin embargo, en su solicitud, Telemundo hace un recuento histórico de procesos criminales transmitidos por televisión que tuvieron un desenlace favorable para el acusado. Como por ejemplo, el de O.J. Simpson.

"En la medida en que evitemos que se afecte innecesariamente el desarrollo del proceso, adelantaremos el objetivo primordial de promover la solemnidad de los procedimientos, la protección de las víctimas y testigos y que triunfe la búsqueda de la verdad, que es el fin último que persiguen los procesos judiciales en nuestro ordenamiento jurídico", lee la moción radicada por el Departamento de Justicia.

En el documento, solicitan además que, del Supremo aprobar que se transmita el juicio, se proteja a los testigos que no son funcionarios públicos y que, de ser por jurado, no se transmita la selección del mismo.

Telemundo solicitó la transmisión del proceso por entender que la aspiración de que los juicios sean abiertos al público no se cumple debido a que no todos los ciudadanos interesados tienen la oportunidad de acudir al Tribunal.

Contáctanos