“El Chapo”, ¿enemigo del Estado Islámico?

La novedad se desprendía de una serie de publicaciones en las redes sociales, donde trascendió la supuesta molestia del narcotraficante por un bombardeo del grupo terrorista.

El jueves se regó como pólvora que Joaquín "El Chapo" Guzmán habría lanzado una amenaza al grupo terrorista Estado Islámico porque, a su juicio, "fue un error" la destrucción de un cargamento que sería del notorio jefe del cártel de Sinaloa, quien se encuentra prófugo.

La novedad se desprendía de una serie de publicaciones en las redes sociales, donde trascendió la supuesta acción del narcotraficante en respuesta a un bombardeo del grupo terrorista.

Sin embargo, un bloguero dijo al Daily Mail que la historia fue de su invención y está basada en la ficción.

Steve Charnock dijo que publicó la historia ficticia en Thug Life Videos el 30 de noviembre como una sátira, hasta que se regó por la prensa internacional como verídica.

Parte de la información que se divulgó fue que Guzmán habría enviado un correo electrónico codificado o encriptado al Estado Islámico, haciéndole saber de su malestar y amenazándolo.

"El Chapo" Guzmán escapó de la prisión de máxima seguridad El Altiplano, en México, el 11 de julio pasado, y desde entonces ha estado prófugo.

Contáctanos