China

Isabell Herlovsen: Noruega Femenina

Isabell Herlovsen: Noruega Femenina

ISABELL HERLOVSEN

Isabell Lehn Herlovsen, delantera y dorsal “9” de la Selección de Noruega, intentará en la próxima Copa del Mundo castigar a las alemanas, que han sido sus peores enemigas deportivas en los últimos años.

Hija del ex futbolista del Borussia Mönchengladbach, Kai Erik Herlovsen, la estrella de LSK Kvinner FK será una de las jugadores a seguir en esta Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

El alejado título de 1995 y las viejas rencillas contra Alemania, rival de grupo, serán los alicientes que forjen de una vez por todas la gran hazaña que espera el pueblo escandinavo.

La Europa Suecia 2013, donde perdieron en la gran final ante el cuadro teutón, y las añejas ediciones de este certamen, donde no lograron llegar a semifinales en la edición pasada, quedaran en el pasado para incrementar los 37 goles que Herlovsen ha hecho con la camiseta de su país.

Y es que esto no obra de la casualidad, ya que con el Kolbotn, equipo con el que debutó en 2004, el Olympique Lyonnais de Francia (2009-2010) y el LSK Kvinner FK ha anotado 94 goles.

Todo empezó hace 11 años, cuando esta joven atacante demostró condiciones para fulminar a sus rivales a muy corta edad, tanto que debutó con la selección a los 16 años. En la Eurocopa Inglaterra 2005, donde concretó dos tantos y se ganó el premio a la mejor jugadora del certamen, hizo historia al convertirse en la goleadora más joven en hacer un tanto con una selección mayor, cuando el 9 de junio salvó el empate ante Inglaterra.

Otros de sus momentos memorables fue la eliminación de China, anfitrión del Mundial de 2007, en fase de grupos y su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En las vitrinas de la jugadora de 26 años están cuatro títulos de la Liga de Noruega, uno de la Liga de Francia, dos Copas Noruegas y un subcampeonato de Champions League.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos