Investigan robo de datos en hoteles

Si en el 2013 te quedaste en alguna cadena hotelera del Hilton, Sheraton, Westin o Marriott, pon mucha atención, porque tu tarjeta de crédito pudo haber sido “hackeada”.

White Lodging, una compañía que maneja franquicias hoteleras a nivel nacional dijo que está investigando un robo de datos.

La supuesta violación de seguridad, fue dada a conocer por Brian Krebs el viernes, quien dijo que miles de tarjetas de crédito e información de huéspedes pudieron haber sido expuestas.

“Una investigación está en proceso y proporcionaremos información significativa tan pronto como esté disponible”, dijo White Lodging en un comunicado.

Krebs, citando fuentes de la industria bancaria, alega que algunos hoteles Marriot de ciudades tales como Chicago, Austin, Denver, Los Ángeles, Louisville y Tampa pudieron haber sido afectados por el supuesto “hackeo”.

“Una de nuestras compañías ha experimentado inusuales patrones de fraude en conexión con el sistema que procesa las transacciones de tarjetas de crédito en un número de hoteles de diferentes marcas, entre ellas algunos hoteles Marriot”, dijo Marriott en un comunicado.

Dicha cadena hotelera añadió que están trabajando en conjunto con los bancos y las compañías de tarjetas de crédito.

White Lodging, con sede en Merrilville, Indiana, se encarga de administrar 168 hoteles en 21 estados.

Contáctanos