Impuestos: cómo los hijos pueden beneficiarte

Se viene la época de presentar los impuestos y aquí te explicamos cómo puedes incluirlos como deducción.

12 fotos
1/12
Getty Images
IRS y los hijos como deducciones.
2/12
Shutterstock
Ya casi es tiempo de hacer los trámites para los impuestos en Estados Unidos. Aquí te explicamos, en términos sencillos, cómo se puede incluir a los hijos menores como deducciones que a la postre te pueden beneficiar el bolsillo.
3/12
Shutterstock
Según explica el la Oficina de Rentas de EEUU (IRS por sus siglas en inglés),
4/12
Getty Images
El IRS aclara en su sitio web que el crédito tributario por hijos y el crédito tributario adicional por hijos no deben confundirse con el crédito por gastos del cuidado de menores y dependientes, para los cuales existe otro tipo de deducción y requisitos.
5/12
Getty Images
¿Quiénes pueden ser incluidos en el formulario 1040A o 1040? Los hijos menores de edad. Y pueden ser hijo o hija, hijastro o hijastra, hijo de crianza o hija de crianza, hermano o hermana, hermanastro o hermanastra, medio hermano o media hermana o descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, su nieto, nieta, sobrina o sobrino), según el IRS.
6/12
Shutterstock
Para cada hijo calificado, los contribuyentes tienen que marcar el recuadro que aparece en la línea 6c del Formulario 1040 o del Formulario 1040A, de acuerdo al IRS enm su página web. Si no se los incluye, no recibe el beneficio de la deducción tributaria.
7/12
Getty Images
Tiene que proveer el nombre y número de identificación (normalmente el número de Seguro Social o el ITIN) de cada hijo calificado en su declaración de impuestos (IRS).
8/12
Getty Images
Si reclama el crédito tributario para un hijo identificado por un ITIN, también tiene que presentar el Anexo 8812 al formulario 1040A o 1040, de acuerdo al IRS.
9/12
Shutterstock
Los contribuyentes deben recordar que además de preparar los formularios por sí solos, también pueden hacerlo con la asistencia de personas u organizaciones acreditadas para tal fin.
10/12
Shutterstock
El monto por el cual el contribuyente se beneficia dependerá de muchos factores. Por esta razón, se aconseja consultar con expertos sobre el tema o el IRS mismo, a través de sus oficinas.
11/12
Getty Images
Se recomienda a las familias a estar atentos al tipo de servicio que requieren a la hora de completar los formularios ya que el trámite es complicado. Te puede interesar: Impuestos; cómo pedir el ITIN para dependientes
12/12
Getty Images
Para cualquier duda o consulta, los contribuyentes siempre pueden consultar en las oficinas del IRS o a través de su página web. Consulta aquí la página web del IRS en español
Contáctanos