Invasión a Ucrania

Imágenes desgarradoras: el desconsuelo de las ucranianas en el Día de la Mujer

Miles de mujeres han sido desplazadas; ahora van abrumadas en búsqueda de una nueva vida para sus hijos, mientras esposos, hermanos y padres quedan atrás.

Telemundo

ZAHONY, Hungría — En el Día Internacional de la Mujer, muchas mujeres que escapan de la violencia en Ucrania tenían poco qué celebrar, abrumadas por la búsqueda de una nueva vida para sus hijos mientras sus esposos, hermanos y padres quedaban atrás, defendiendo su país de la invasión rusa.

La cantidad de refugiados llegó a 2 millones este martes, según Naciones Unidas, en el éxodo más rápido registrado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Un millón de ellos son niños, de acuerdo con un tuit del portavoz de la UNICEF James Elder. Del resto, la mayoría son mujeres.

Polina Shulga trató de aliviar el viaje de su hija de tres años ocultándole la verdad de lo que estaba viviendo.

“Por supuesto es duro viajar con una niña, pero le dije que nos íbamos de vacaciones y que volveríamos a casa un día, cuando se acabe la guerra”, declaró Shulga.

No sabía qué sería de su vida al llegar a Hungría procedente de la capital ucraniana, Kiev, pero cree que la experiencia la haría más fuerte. “Siento que soy responsable de una niña. Por eso me resultó más fácil dar este paso y partir”, expresó mientras su hija se aferraba a su abrigo.

Contáctanos