robo de autos en chicago

Humboldt Park y vecindarios cercanos en alerta por ola de robo de autos Hyundai y Kia

Autoridades dicen que problema se ha recrudecido debido a un reto viral de TikTok.

Telemundo

La policía de Chicago ha emitido varias alertas de seguridad ante una ola de robo de vehículos en vecindarios al oeste y noroeste de la ciudad específicamente de las marcas Kia y Hyundai.

La policía reporta que entre el 17 y 29 de octubre hubo 18 robos de autos de ambas marcas en los vecindarios de Humboldt Park, West Garfield Park y Palmer Square y creen que los autos robados luego son utilizados para cometer otros robos a mano armada.

En la alerta comunitaria se dijo que las horas en que ocurren los robos varían y que algunos se han cometido a plena luz del día y otros en la noche.

Las autoridades indican que los ladrones específicamente buscan robar autos Kia fabricados entre 2011 y 2021 y Hyundai fabricados entre 2013 y 2021, ya que estos modelos no cuentan con un dispositivo de seguridad llamado "inmovilizador estándar" que evita que un auto arranque sin tener la llave.

Según las autoridades, el problema se ha agravado en parte debido a un desafío compartido en TikTok, que enseñan cómo encender los autos sin llave.

En las pasadas semanas se emitieron alertas similares en el suburbio de Oak Park y en Portage Park tras el robo de al menos 8 vehículos Kia y Hyundai.

Contáctanos