HOY: Rueda de prensa sobre el choque del tren de la Línea amarilla de la CTA

La NTSB realizará una sesión informativa hoy a las 4:15 p.m. CT en el Downtown/Loop Residence Inn (11 S La Salle St) sobre el choque del tren de la CTA el 16 de noviembre.

Telemundo

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una conferencia de prensa en este momento para abordar el incidente del choque del tren de la Línea Amarilla que dejó a 38 personas heridas.

La NTSB realizará una sesión informativa hoy a las 4:15 p.m. CT en el Downtown/Loop Residence Inn (11 S La Salle St) sobre el choque del tren de la CTA el 16 de noviembre.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

Es el segundo día de la investigación del choque del tren de la Línea Amarilla que envió a casi dos docenas de personas al hospital e hirió a muchas más. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte estará de vuelta en el lugar del accidente en el norte de Chicago hoy.

No se realizará ningún análisis en el lugar del accidente. De hecho, se espera que el informe de investigación no esté completo hasta dentro de un año a 18 meses. En los próximos días, la NTSB está aquí para recopilar la mayor cantidad de información posible.

Según expertos, es crucial recolectar pruebas antes de reabrir la línea y limpiar todo, ya que esa es la evidencia que desaparece. Un grupo de investigadores se centrará en la vía: examinarán las condiciones, las marcas y cualquier evidencia de frenado. Otro grupo se enfocará en las señales.

El objetivo principal es determinar cómo prevenir lesiones como las sufridas por los 38 pasajeros de la Línea Amarilla el jueves.

PRIMERAS DEMANDAS Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

Las primeras demandas se han presentado en este choque. Un hombre de 52 años del sur de Chicago, actualmente en el hospital, y una segunda víctima, un hombre de 67 años, quien le dijo a sus abogados que fue "arrojado como en una máquina de pinball". Sufrió lesiones en la cabeza que requirieron puntos.

El servicio en la Línea Amarilla está suspendido y se espera que así sea durante los próximos cinco días, según la estimación de la NTSB sobre la duración de la recopilación de datos. Hasta entonces, la CTA proporciona un servicio de transporte que sigue la ruta de la Línea Rápida de Skokie.

Contáctanos