Estados Unidos

Historia de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA

Historia de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA

El fútbol femenino experimentó tal progreso y popularidad en la década de 1980 que la FIFA decidió organizar la primera Copa Mundial Femenina de Fútbol en 1991 en la República Popular China, siendo la selección de Estados Unidos la campeona y la subcampeona la de Noruega.

Desde ahí el evento se ha realizado cada cuatro años, tal como se hace con la Copa Mundial masculina. Y la popularidad del torneo no ha hecho más que aumentar. Los países con más más campeonatos son Estados Unidos (1991, 1997) y Alemania (2003, 2007) con 2 cada uno y los escoltan Noruega (1995) y Japón (2001) con uno cada uno.

La Copa Mundial Femenina de Fútbol es el torneo internacional de fútbol femenino más importante del mundo. En honor a la institución que organiza el evento, el nombre oficial actual es Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El torneo se realizaba con 16 selecciones, pero para Canadá 2015 se amplió a 24 equipos los cuales se clasifican en sus respectivas confederaciones continentales. Como en la edición masculina, primero hay una fase de grupos para luego pasar a una segunda etapa de eliminación directa hasta disputar la gran final.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos