Hispanos cerca de predominar en CA

LOS ÁNGELES (California) – Grandes cambios demográficos se aproximan para California ya que a partir de este mes, los hispanos podrían convertirse en el grupo étnico más grande en el estado.

De ser así, los cálculos muestran que los hispanos representarían el 39 por ciento de la población, lo cual podría significar más ayuda para los latinos en cuestión de beneficios y fondos públicos destinados a la educación y la calidad de vida de la comunidad hispana.

“Lo deberíamos usar para demandar más igualdad porque no la tenemos hoy en día”, dijo Antonio Gonzalez del instituto William C. Velásquez.

Por otra parte, otros afirman que la presencia de estos 15 millones de hispanos podría resultar en un mayor poder político y económico. Más de 6 millones de hispanos fueron elegibles para votar en las elecciones del 2012 y el poder adquisitivo rebasó los 310 mil millones de dólares ese mismo año.

Mientras tanto, analistas aseguran que este ciclo demográfico podría mantenerse vigente por varias décadas debido al constante flujo de inmigrantes y al alto nivel de natalidad entre la comunidad hispana.

Contáctanos