Hijos del “Chapo” se deslindan de cuentas en redes

Dan al abogado José Refugio Rodríguez una carta dirigida a la opinión pública.

Archivaldo Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se deslindaron de las cuentas que a su nombre existen en redes sociales porque son "completamente falsas".

A través de una carta dirigida a la opinión pública y a los medios de comunicación, entregada por el abogado José Refugio Rodríguez a Televisa, los hijos del lider del narcotráfico llamaron "a dejar de caer en el juego de quien quiera que sea que las esté manejando y a no creer las pifias que en ellas se publican".

La carta indica que creer que esas cuentas son de su autoría "sería una burla hacia las instituciones de Inteligencia mexicanas y extranjeras ya que los medios electrónicos son facilmente rastreables".

De nuevo, los hijos del "Chapo" se deslindaron de la emboscada a un convoy militar ocurrida en Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre y donde, según la información difundida ese día, rescataron a un detenido identificado como "El Kevin".

Los hijos del "Chapo" dijeron desconocer de quién se trata y, menos, que haya un lazo alguno con él.

"En su momento, no lo hicimos por nuestro padre, menos arriesgaríamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona", dice la carta.

Los heranos Guzmán Salazar cuestionaron que mandos militares los hayan involucrado en la emboscada y pidieron que se dé con el paradero de los responsables.

"Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo. Eso sería prácticamente cavar nuestra propia tumba", dice la carta.

"Sabemos en carne propia; sabemos en carne propia la aplicación del alto nivel de inteligencia que puede ser ejercido por el Estado mexicano a través de las Fuerzas Armadas".

Contáctanos