California

Gloria Trevi recibirá Premio de BMI a la Música Latina

Gloria Trevi recibirá el Premio Presidencial en la 23a entrega anual de los premios BMI a la Música Latina.

Los reconocimientos se entregarán el 2 de marzo en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, informó BMI en un comunicado difundido el miércoles. La ceremonia privada reconoce a compositores, autores y editoras de las canciones más reproducidas de 2015 en radio y televisión en Estados Unidos.

"Un gran honor viniendo de BMI!", escribió Trevi en su cuenta de Twitter. "Es un reconocimiento al público que escucha e inspira mi música, estaré con ustedes!", añadió la estrella mexicana.

El Premio Presidencial de BMI es entregado a compositores, autores, productores o ejecutivos que han influido profundamente la industria del entretenimiento.

Los premios serán entregados por el presidente y director general de BMI, Mike O'Neill, y Delia Orjuela, vicepresidenta de BMI para relaciones de autores y editoras latinas. También reconocerán a la canción, compositor y editora latinas del año.

En sus cerca de tres décadas de trayectoria, Trevi ha lanzado 13 álbumes y compuesto más de 400 canciones, incluyendo los éxitos "Dr. Psiquiatra", "Con los ojos cerrados", "El recuento de los daños", "Todos me miran" y "Habla blah blah". Su más reciente disco, "El amor", del que se desprenden los sencillos "Como yo te amo" y "Las pequeñas cosas", llegó a los primeros puestos de las listas latinas de Billboard.

El Premio Presidencial ha sido otorgado a artistas como Juanes, Pitbull, Carlos Vives, Kike Santander, Emilio y Gloria Estefan y Sergio George.

La Broadcast Music, Inc. es un grupo mundial de gestión de derechos musicales que protege la obra de más de 700.000 compositores, autores y editoras musicales.

Contáctanos