Museo retira famosas obras de arte en apoyo a inmigrantes

Decenas de pinturas y esculturas fueron tapadas con un manto negro para demostrar el aporte de los inmigrantes a la cultura.

16 fotos
1/16
The Davis Museum
2/16
The Davis Museum
Un museo en Massachusetts ha decidido retirar de las vista del público todas sus obras de arte hechas por inmigrantes, en solidaridad al clima que se vive en EEUU por las nuevas políticas del presidente Trump. Te contamos qué famosas obras han sido tapadas o guardadas como acto de repudio.
3/16
The Davis Museum
La “protesta” se está llevando a cabo en el Davis Museum del Wellesley College, en Boston, Massachusetts.
4/16
The Davis Museum
Desde el jueves 16 de febrero - cuando se realizaron las marchas masivas por “Un Día sin Inmigrantes” - y hasta el martes 21 de febrero, este museo no tendrá en exposición gran parte de sus obras.
5/16
The Davis Museum
Específicamente todos los cuadros o esculturas que hayan sido creados o donados por inmigrantes.
6/16
The Davis Museum
Donde se supone esté la obra, los visitantes ahora se encuentran con un cartel que dice “creado por un inmigrante” o “donado por un inmigrante”.
7/16
The Davis Museum
Los directivos del museo están llamando a la iniciativa “Sin-Arte”.
8/16
The Davis Museum
Su propósito es resaltar el impacto de los inmigrantes en EEUU, incluso en el mundo del arte.
9/16
The Davis Museum
“Cada una de nuestras colecciones se ve afectada por la sustracción de trabajos creados o donados a nuestro museo por inmigrantes en EEUU”, dijo la subdirectora del museo, Claire Whitner, en un comunicado.
10/16
The Davis Museum
“Queremos demostrar de forma simbolica lo que seriamos sin las contribuciones de los inmigrantes a nuestras colecciones y al Wellesley College, y honrar de esta manera sus invaluables regalos”, agregó.
11/16
The Davis Museum
Una de las principales obras que no está en exposición es el retrato del general George Washington, primer presidente de EEUU.
12/16
The Davis Museum
La pintura fue creada por el artista sueco Adolf Ulrik Wertmüller, quien emigró a los Estados Unidos alrededor de 1790.
13/16
The Davis Museum
Además de haber sido pintado por un inmigrante, la obra fue donada al museo por una familia inmigrante.
14/16
The Davis Museum
Una de las partes donde los visitantes del museo se llevarán la mayor sorpresa en en las galerías relacionadas al arte africano.
15/16
The Davis Museum
Allí, casi el 80% de las obras fueron donadas por una familia que emigró de Polonia a EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. TE PUEDE INTERESAR: Arte congelado: Asombrosas esculturas de hielo y nieve.
16/16
The Davis Museum
Los directivos del museo dijeron que en total, alrededor de un 20% de todas sus galerías y colecciones permanentes fueron creadas o donadas por inmigrantes. TE PUEDE INTERESAR: Increíble: artista con autismo retrata ciudades de memoria.
Contáctanos