Qué es la clamidia y cómo te puede afectar

Se trata de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en Estados Unidos.

11 fotos
1/11
Shutterstock
La clamidia.
2/11
Shutterstock
Se trata de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en EEUU, junto con la gonorrea. Te explicamos qué es la clamidia y cómo te puede afectar.
3/11
Union City PD
La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual muy común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres, según informan los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Se estima que en 2012 fueron reportados casi 1,500,000 de casos en EEUU.
4/11
Shutterstock
La clamidia puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro, de acuerdo al CDC.
5/11
Getty Images
La clamidia está integrada por bacterias que se agrupan en cocos encadenados y que muchas veces escapan del sistema inmunológico.
6/11
Shutterstock
La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal, según el CDC.
7/11
Shutterstock
Tanto hombres como mujeres pueden contraer la infección por clamidia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección.
8/11
EFE
De acuerdo al CDC, las personas jóvenes sexualmente activas tienen mayor riesgo de contraer esta infección. Esto se debe a factores conductuales y biológicos comunes entre las personas jóvenes.
9/11
NBC Bay Area
Si bien la mayoría de las personas no presenta síntomas al inicio de la infección, aún puede dañar el sistema reproductor en las mujeres. Para ellas, los síntomas pueden ser: secreción vaginal y sensación de ardor al orinar (CDC).
10/11
Shutterstock
Los síntomas para los hombres: secreción del pene, sensación de ardor al orinar y/o dolor e inflamación en uno o ambos testículos. ¿Se cura? Sí, con el tratamiento correcto rececetado por un profesional. Te puede interesar: Qué es el herpes y cómo prevenirlo
11/11
Shutterstock
El CDC recomienda las siguientes medidas preventivas: No tener relaciones sexuales, tener una relación sexual monógama a largo plazo con una persona a la que se le hayan realizado análisis con resultados negativos y, la más importante, usar condones de látex en cada relación sexual. Te puede interesar: Qué es la gonorrea y cómo prevenirla
Contáctanos