Jurado halla no culpable a esposa del atacante de Orlando

Una pieza del rompecabezas que, junto a los testimonios de su familia, busca descifrar a Omar Mateen.

17 fotos
1/17
NBCNC
En Fort Pierce, Florida, donde vivían Salman y Mateen, Salman fue a la vivienda la noche del lunes, escoltada por policías y por su cuñado, para sacar ropa. No habló con reporteros. Aparte de ese momento se ha mantenido recluida.
2/17
Noor Salem se presentó ante una corte federal en Oakland acusada por presuntamente ayudar e incitar a su esposo Omar Mateen a proporcionar material o recursos a una organización terrorista extranjera y por obstrucción a la justicia.
3/17
TELEMUNDO LOCAL
Este viernes los jurados llegaron a un veredicto en el juicio de la viuda de Omar mateen, autor de la masacre en el Club nocturno de Orlando, que dejó 49 personas muertas en el año 2016.
4/17
TELEMUNDO LOCAL
Noor Salman fue encontrada no culpable de todos los cargos.
5/17
Tras su aparición en corte, Al Salam, tío de Noor, había afirmado que su sobrina era inocente, y añadió que “la evidencia lo demostraría. Ella es inocente, ese hombre (Omar Mateen) obtuvo lo que se merece”.
6/17
Salam describió a su sobrina como una "una niña dulce” que nunca pensaba en ella por pensar primero en el bienestar de su pequeño hijo.
7/17
NBCNC
Desde la aparición de esta imagen, Noor Zahi Salman, de 30 años, se volvió un misterio similar al de su esposo Omar Mateen, quien atacó a tiros una discoteca gay y dejó 49 fallecidos, con 53 personas heridas.
8/17
NBCNC
Fue criada en un pequeño suburbio de Rodeo, en California, a unas 25 millas al noreste de San Francisco. Se graduó en el 2004 de la Escuela Secundaria John Swett en el poblado de Crockett. (AP)
9/17
NBCNC
Se casaron el 29 de septiembre del 2011 cerca de pueblo de ella, según registros civiles. La pareja tuvo un hijo, ahora de 3 años. Su suegro dice que es una gran persona.
10/17
NBCNC
Las autoridades pensaban que la esposa de Mateen sabía de antemano de sus intenciones de perpetrar la masacre. (AP)
11/17
NBCNC
Tres individuos que se identificaron como agentes del FBI visitaron el martes el hogar donde Salman vivió cuando niña en Rodeo y hablaron con su madre, dijo Jessie Rojas, un vecino. (AP)
12/17
NBCNC
En Fort Pierce, Florida, donde vivían Salman y Mateen, Salman fue a la vivienda la noche del lunes, escoltada por policías y por su cuñado, para sacar ropa. No habló con reporteros.
13/17
NBCNC
Según registros civiles del condado Contra Costa, Salman nació en Estados Unidos y sus padres son originarios de Palestina. Su suegro no indicó detalles específico de su ascendencia.
14/17
NBCNC
Nadie contestó la puerta en la vivienda de Salman en los días inmediatos a la masacre cuando fue contactada por los medios para obtener su posición al respecto, pero sus vecinos expresaron incredulidad sobre si ella pudo haber estado involucrada en la masacre. (AP)
15/17
NBCNC
Jasbinder Chahal, que desde hace 15 años es vecino de la casa donde Salman creció, dijo que la mujer es "muy simpática... no muy brillante, pero es muy bonita. Algunos jóvenes al graduarse de la secundaria trabajan muy duro y el mundo les pertenece. Ella se quedó tranquila y se casó". (AP)
16/17
NBCNC
La colectividad que ha manifestado su solidaridad con las víctimas y sus familias esperan que Salman pueda ayudar a descifrar los motivos reales que movilizaron al atacante.
17/17
TE PUEDE INTERESAR: Admiradores del horror: lo que dicen las cartas para autor de matanza.
Contáctanos