Tragedia en Colombia: avalancha los arrastra a la muerte

El desborde de un río sembró estragos en Mocoa, capital de Putumayo.

16 fotos
1/16
EFE
Una avalancha arrastró hacia la muerte a al menos 234 personas en Mocoa, capital del departamento de Putumayo en Colombia. Te mostramos las imágenes de la tragedia que ocurrió mientras la gente dormía.
2/16
EFE
Al menos 234 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por la crecida de tres ríos que arrasaron varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa. Según las autoridades, hay más de 400 personas desaparecidas.
3/16
EFE
Bomberos de Putumayo confirmaron que hay que al menos 193 personas fallecidas, 202 heridas y 17 barrios afectados por creciente súbita.
4/16
EFE
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó en la mañana de este sábado a Mocoa para supervisar las tareas de rescate que están a cargo principalmente de las unidades militares en esa zona del país limítrofe con Ecuador.
5/16
EFE
La tragedia ocurrió la noche de este viernes cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos.
6/16
EFE
El desbordamiento de ambos ríos provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.
7/16
EFE
Debido a la magnitud de la tragedia, los servicios de urgencias del principal hospital de esa ciudad de unos 45,000 habitantes colapsaron por la cantidad de heridos, según detalló a Efe el comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández.
8/16
EFE
El alto oficial detalló que también "se están desplegando esfuerzos de búsqueda en el sector de Puerto Limón, donde aparecieron algunos cadáveres".
9/16
EFE
Sobre la situación en Mocoa, ciudad situada en medio de la selva de la región amazónica que solo está comunicada con el resto del país por vía aérea y por una precaria carretera, el militar señaló que es difícil pero ya han empezado a llegar auxilios.
10/16
EFE
La Cruz Roja también anunció a través de su cuenta de Twitter que se alista un equipo con 22 personas que se dirige hacia Mocoa para reforzar a los funcionarios de la organización humanitaria en el Putumayo para el rescate y apoyo a heridos.
11/16
EFE
Asimismo, las autoridades regionales recomendaron a las personas afectadas a través de un comunicado difundido por la Defensa Civil que "acudan a las viviendas o propiedades de sus familiares que no estén afectados".
12/16
EFE
Personal de emergencia llegó a la zona afectada y asistió en las tareas de rescate.
13/16
EFE
os rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes y se teme que el número de muertes reportadas aumente con el transcurso de las horas.
14/16
EFE
Las imágenes compartidas en las redes por los residentes mostraban amplias zonas llenas de escombros.
15/16
EFE
La taregdia sacudió a la ciudad de Mocoa y sus alrededores.
16/16
EFE
El presidente Santos extendió su pesar hacia los familiares de las víctimas y se aprestaba a visitar la zona. Te puede interesar: El penal del infierno; por los abusos, tiene los días contados
Contáctanos