Cannabis en IL

Fiscal estatal empieza a eliminar antecedentes penales por posesión de marihuana

La fiscal estatal del Condado de Cook, Kim Foxx, empezó a cancelar convicciones de bajo nivel a días de que entre en vigor la ley que permite la venta de marihuana para uso recreativo.

La fiscal estatal del Condado de Cook, Kim Foxx, inició la semana pasada el proceso para eliminar los antecedentes penales de convicciones de bajo nivel a días de que entre en vigor la ley que permite la venta de marihuana para uso recreativo a partir del primero de enero en Illinois.

Foxx personalmente inició el proceso para eliminar los antecedentes penales en las primeras 1,000 convicciones el pasado de 11 de diciembre.

A partir del primero de enero, los adultos de más de 21 años podrán comprar legalmente cannabis en dispensarios aprobados. Una sección de la nueva ley automáticamente elimina los antecedentes penales por posesión de marihuana que no condujeron a convicción por cantidades de hasta 30 gramos (excluyendo las ofensas ligadas a un crimen violento).

Un comité del Concilio Municipal aprobó una medida que busca retrasar hasta julio 1 de 2020 la venta de marihuana en los límites de la ciudad.

Esto podría beneficiar a miles de residentes de Illinois. Otros más serán beneficiados por una provisión por medio de la cual el gobernador va a otorgar perdones para convicciones por posesión de hasta 30 gramos.

Si tú fuiste convicto por cantidades mayores, de hasta 500 gamos, debes presentar una moción para eliminar tus antecedentes penales.

La oficina de Foxx ha estado colaborando con la organización sin fines de lucro Code for America para revisar los récords

Contáctanos