Comienza el Festival de Sundance

El Festival de Cine Independiente de Sundance comienza este jueves en Park City, Utah con el propósito de descubrir nuevas propuestas y firmar algunos acuerdos para la distribución de cine y video bajo demanda. Si quieres descubrir las joyas cinematográficas de esta año. ¡Sigue leyendo!

Un poco de historia

Este festival es la cuna del cine independiente americano y se perfila como uno de los eventos más importantes del mundo en este ámbito.

En 1981 el actor y director Robert Redford se reunió con un grupo de colegas en una zona rural de Utah para desarrollar proyectos de cine independiente. Ese año, diez nuevos cineastas fueron aceptados para ser asesorados por expertos directores ya establecidos y lanzar propuestas creativas alejadas de los patrones del mercado.

A partir de ese evento, el Sundance Institute se convirtió en símbolo del cine y teatro independiente de los Estados Unidos, con nuevos programas para escritores, directores, productores y compositores, y culminó con la creación del Sundance Film Festival.

El festival en el 2013

Este jueves y hasta el día 27, el certamen exhibirá 119 largometrajes (27 compitiendo) procedentes de 32 países, incluidos los trabajos de 51 directores noveles. Estas obras fueron seleccionadas de entre 12.146 títulos presentados a la organización. Algunas de las propuestas son :

Jobs. La cinta protagonizada por Ashton Kutcher sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, llegará a los cines estadounidenses en abril de la mano de Open Road Films.

Antes de medianoche. Se trata de la tercera entrega de la saga romántica dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke. Big Sur. Cinta sobre el alcoholismo de Jack Kerouac, con Kate Bosworth y Josh Lucas. Don Jon's Addiction. El debut como director y guionista de Joseph Gordon-Levitt. The East. Un filme de espionaje con Alexander Skarsgård y Ellen Page. Lovelace: Una película sobre la figura de la exestrella del porno Linda Lovelace, protagonista en 1972 de la producción Garganta profunda. Stoker. Cuenta con Nicole Kidman y guión de Wentworth Miller.

Halley. De Sebastián Hofmann, una reflexión muy particular acerca de la muerte con un elenco formado por Alberto Trujillo, Lourdes Trueba y Hugo Albores.

Crystal Fairy. Dirigida y escrita por Sebastián Silva, con un reparto liderado por Michael Cera y Gabby Hoffmann.

Contáctanos