Estudio: ciudades preferidas por ladrones de paquetes

Denver apareció entre las diez ciudades en donde más robos de paquetes se registran.

Un estudio realizado por Home Security Group Safewise entregó el listado de las ciudades en donde hay más ladrones de paquetes que son dejados en las puertas de las casas por parte de los servicios de mensajería.

De acuerdo con el escalafón, San Francisco es la ciudad de EEUU en donde más robos se registran de este tipo, sobre todo en épocas navideñas en donde el flujo de paquetes que se envían por el servicio postal aumenta significativamente.

Solo en Denver, en 2018, se registraron oficialmente 708 robos de paquetes en las puertas de la casas. En el 2019, hasta el mes de octubre, se han registrado 514.

A continuación, el listado de las diez ciudades de Estados Unidos en donde más robos de paquetes, en las puertas de las casas, se registran oficialmente.

1. San Francisco, California.

2. Salt Lake City, Utah.

3. Portland, Oregon.

4. Baltimore, Maryland.

5. Seattle, Washington.

6. Chicago, Illinois.

7. Austin, Texas.

8. Denver, Colorado.

9. Los Ángeles, California.

10. Sacramento, California.

Una joyería de Denver sufrió un robo que quedó captado en video. Ahora, piden justicia a las autoridades.

Autoridades entregaron un listado de consejos que se pueden poner en práctica para evitar que la correspondencia ser robada en las puertas de las casas.

• Realiza tus envíos a tu sitio de trabajo, si pasas la mayor parte del día fuera de casa.

• Agenda con las compañías de mensajería que los paquetes sean entregados en horarios en los que estés en casa.

• Avísales a tus vecinos si vas a recibir un paquete y no vas a estar, para que ellos estén pendientes de recogerlo y no dejarlo expuesto por fuera de la casa.

La banda de ladrones opera en el área metropolitana de Denver y son tres mujeres y tres hombres.

• Elige cuando realizas la compra que el paquete solo sea entregado con tu firma. De esa manera, no lo dejará en la puerta de tu casa si no estas allí.

• Usa cámaras de vigilancia en la puerta de tu casa. Hay sistemas que dejan saber que estas grabando y esto espanta inmediatamente a los ladrones.

• Registra tu paquete en la compañía en donde la envías y pide el número de rastreo. De esta forma, puedes estar pendiente de cuándo va a ser dejado en tu casa.

Contáctanos