Estudiantes de Saugus regresan a clases tras tiroteo

Dos estudiantes murieron el 14 de noviembre cuando un compañero abrió fuego en la escuela.

What to Know

  • Dos estudiantes fueron asesinados el 14 de noviembre cuando un compañero abrió fuego en la Preparatoria Saugus, al norte de Los Ángeles.
  • Los estudiantes regresan a clases el lunes por primera vez desde la tragedia en el campus de Santa Clarita
  • Expertos de apoyo y salud mental estarán en la escuela el lunes y durante el tiempo que sea necesario durante el resto del año.

Los estudiantes de la Preparatoria Saugus regresaron a clases este lunes, aproximadamente 2 semanas y medias después de que un alumno de 16 años disparó a cinco compañeros de clase, matando a dos de ellos, antes de herirse mortalmente con un disparo en la cabeza.

“No lo olvidaremos, y vamos a mantener a esas familias en el primer lugar de nuestros pensamientos ...'', dijo el Superintendente Adjunto Mike Kuhlman del Distrito de Escuelas Secundarias William S. Hart Union.

“Nuestro objetivo hoy es que los estudiantes regresen a una rutina normal, tal como es, lo mejor que podamos para establecer una rutina normal para los estudiantes'', dijo Kuhlman. “Y para que eso suceda, hemos implementado una serie de apoyos importantes en el distrito y en la escuela''.

Kuhlman dijo que 15 consejeros de salud mental estarán en el campus para ayudar a estudiantes y padres. Algunos consejeros serán asignados a una “sala de bienestar” que se estableció la semana pasada, donde los estudiantes pueden ir a hablar; y otros consejeros serán asignados a las aulas.

Además, habrá 10 maestros suplentes adicionales asignados al campus para ayudar a los miembros del personal. Y se han hecho arreglos para proporcionar una serie de perros de terapia.

“Solo quería compartir lo agradecidos que estamos como escuela y distrito por toda la ayuda de las personas en la comunidad”, dijo Kuhlman.

“Es abrumador cómo la gente ha adoptado este sitio escolar y nuestro distrito”.

Andréi Mojica, presidente del cuerpo estudiantil de la escuela, se hizo eco de esos sentimientos.

“Solo quiero volver a enfatizar: por favor, por favor, sigan enviando su apoyo; sigue enviando tu amor”, dijo Mojica. `` Toda la amabilidad, toda la positividad justa que otras comunidades han traído a nuestra pequeña comunidad unida ha significado mundos justos para todos nosotros”.

En una declaración en su sitio web, el distrito escolar destacó la rutina durante los primeros días

“Durante la primera semana de regreso, limitaremos el acceso al campus a los estudiantes, el personal y los padres que necesitan comunicarse con la oficina. Solicitamos que todas las ofertas de servicios y otras donaciones, preguntas de los medios y asuntos relacionados con la escuela no urgentes se envíen a la oficina del distrito para permitir que el personal se centre en educar y apoyar a los estudiantes”.

El personal de la Preparatoria Saugus planeaba estar en las puertas para dar la bienvenida a los estudiantes al campus, dijeron los funcionarios escolares. Los únicos puntos de entrada serán la puerta de la oficina principal, la puerta del edificio D y la puerta ubicada cerca de los bastidores de bicicletas.

Los estudiantes de otros campus en el Distrito Escolar de Preparatorias William S. Hart, que ya han reanudado las clases, también tendrán menos formas de ingresar a los campus a partir del lunes, dijeron las autoridades.

Los proveedores de salud mental y apoyo estarán en el campus de la Preparatoria Saugus durante el tiempo que sea necesario durante el resto del año, dijeron funcionarios del distrito.

Un agente del alguacil estará en los sitios de todo el distrito escolar con presencia adicional de la policía en cada campus, dijeron las autoridades. Los supervisores del campus y los administradores de la oficina del distrito también estarán en las escuelas para abordar las necesidades de los estudiantes y las familias.

Los estudiantes de la Preparatoria Saugus tendrán un horario de día mínimo los lunes y martes, con horarios de clase más cortos que llevarán a la salida a las 12:21 p.m.

“En nombre de la familia Saugus, queremos agradecer a todos por los innumerables actos de bondad y compasión que han sido extendidos por amigos, vecinos, iglesias locales, grupos comunitarios, líderes locales, estatales y nacionales”, dijo Kuhlman anteriormente. “Tomemos coraje para saber que somos más fuertes mientras nos unimos para enfrentar esta crisis”

Nathaniel Tennosuke Berhow, de 16 años y estudiante de tercer año en la Preparatoria Saugus, comenzó el tiroteo el 14 de noviembre, poco antes de las 7:40 a.m., el día de su cumpleaños número 16, matando a dos compañeros de clase e hiriendo a tres antes de dispararse.

Desde entonces, la comunidad ha lamentado la muerte de Gracie Anne Muehlberger, de 15 años, y Dominic Blackwell, de 14. Berhow murió en un hospital al día siguiente.

Una semana después del tiroteo, el alguacil Alex Villanueva reveló que la pistola utilizada en el ataque era una “pistola fantasma”, ensamblada a partir de partes e imposible de rastrear porque no tenía número de serie. 

Contáctanos