Guanajuato bajo fuego: 10 muertos y vehículos quemados

Un grupo de élite de la Policía Federal enfrentó a presuntos criminales.

WRC_0000000017923591_1200x675_886791235817.jpg

Al menos 10 muertos causó el enfrentamiento entre agentes de élite de la Policía Federal y presuntos miembros de un cartel criminal dedicado al robo de combustible en carreteras del estado de Guanajuato.

El intercambio de balas de más de dos horas provocó también el cierre de carreteras, la quema de varios vehículos y heridas en cinco personas, una de ellas un policía y otra un paramédico que prestaba ayuda.

Mientras personal del gabinete de seguridad, el personal de la División de Fuerzas Federales identificó a los presuntos criminales como miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, autoridades estatales aseguran que se trató de integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El operativo, según autoridades estatales, tenía como objetivo la detención de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, quien disputa al Cartel Jalisco el robo de combustible en ese estado, además del control de la refinería en Salamanca.

Las acciones provocaron el bloqueo de varias carreteras federales, donde vehículos pesados fueron incendiados, además de que agentes policiales hallaron explosivos en camionetas estacionadas afuera de la sede de la Fiscalía General Justicia del Estado en el municipio de Apaseo El Grande.

Presuntos sicarios también incendiaron vehículos en la Carretera Panamericana, y otros en vías que unen a varios municipios de Guanajuato, estado en el que apenas el jueves asumió el gobierno Diego Sinhué Rodríguez Vallejo-

El gobernador del Partido Acción Nacional aseguró al rendir protesta que habría un cambio en la estrategia de seguridad para recuperar la paz para el estado.

Contáctanos