Entierran a afroamericano baleado por policía

Entierran a afroamericano baleado por policía

Los dolientes abarrotaron una iglesia en Carolina del Sur este sábado para recordar a Walter Scott, el ciudadano afroamericano muerto a balazos por un policía blanco el fin de semana pasado.

El servicio fúnebre se realizó en el W.O.R.D. Ministries Christian Center en Summerville, a unas 20 millas de North Charleston, donde Scott, de 50 años, murió tras intentar huir por una supuesta infracción de tránsito.

"No hay duda de que esto fue motivado por un acto de abierto racismo", dijo el pastor George Hamilton en su sermón.

[Tema relacionado: Policía acusado de matar a afroamericano]

Entre quienes se hicieron presente en el servicio estaba el senador republicano por Carolina del Sur, Tim Scott, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Agradecido por haber podido orar y hablar con su familia esta semana".

La multitud sobrepasó la capacidad de la iglesia y los organizadores colocaron sillas en el vestíbulo para acomodar a quienes no cabían adentro.

Los representantes por Carolina del Sur, el demócrata Jim Clyburn y el republicano Mark Sanford, también acudieron al servicio.

[Tema relacionado: Policía acusado: habla testigo en exclusiva]

Scott era un cristiano devoto que cantaba en el coro de la iglesia, señalaba el programa de su funeral.

Fue parado por manejar con un faro roto, y huyó del oficial, Michael Slager.

El policía de 33 años de edad fue despedido a raíz del fatal incidente, que según la policía y un abogado de Slager se debió a un forcejeo con la pistola Taser.

Un video grabado por un testigo muestra a Slager disparándole a Scott ocho veces por la espalda, mientras corría. Aparentemente Scott estaba desarmado.

[Tema relacionado: Emotiva reunión tras tragedia en Carolina del Sur]

Scott debía más de $18,000 en manutención de sus hijos y costos judiciales en el momento en que Slager lo detuvo. Sus familiares dicen que creen que salió huyendo por temor a ser encarcelado por los pagos pendientes.

"Creo que no quería ir a prisión de nuevo", expresó su padre, Walter Scott Sr. "Simplemente salió corriendo".

[Tema relacionado: Walter Scott tenía orden de arresto]

Slager ha sido acusado de asesinato por la muerte de Scott.

El viernes en la tarde, activistas y el grupo Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) se concegraron por Scott en el ayuntamiento de North Charleston, exigiendo poner fin a la violencia, después del más reciente incidente en el que un oficial blanco dispara contra un negro desarmado.

[Tema relacionado: Slager tenía queja previa por uso de violencia]

Mucha gente paró a demostrar su respeto a la memoria de Scott, padre de cuatro hijos, cuyo ataúd abierto fue cubierto con una bandera de Estados Unidos y una insignia de su equipo favorito de fútbol americano, los Dallas Cowboys.

[Tema relacionado: North Charleston: cuestionan tácticas policiales]

Contáctanos