Enfrentamiento en Apatzingán deja 9 muertos

Enfrentamientos en Apatzingán dejan 9 muertos

MEXICO–Dos enfrentamientos entre el Ejército y civiles armados en el estado de Michoacán dejaron el martes al menos nueve muertos, según informaron las autoridades.

Los choques, ocurridos en la localidad de Apatzingán ubicada en la conflictiva zona conocida como Tierra Caliente, se desataron la madrugada del martes cuando el Ejército adelantó un operativo para retomar el control del edificio de la alcaldía, que había sido ocupado días atrás por civiles armados según informó Alfredo Castillo, Comisionado Federal para Michoacán nombrado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Hubo un primer enfrentamiento, se detiene a 44 personas con 13 armas largas y 23 vehículos", dijo Castillo. "Posterior a este hecho, cuando el ejército hace el traslado de los vehículos al corralón, se da un enfrentamiento con ocho o nueve personas armadas que se enfrentan al ejército para tratar de recuperar los vehículos".

En este segundo choque se producen ocho muertos entre los civiles que decidieron atacar al Ejército, según la versión ofrecida por Castillo. En el primer enfrentamiento murió el primer civil, de acuerdo con la versión oficial.

Los vehículos presuntamente pertenecían a quienes habían tomado el control del edificio de la alcaldía.
 

Contáctanos