En video: trenes chocan de frente y hay decenas de heridos

Los transportes prestaban servicio entre la ciudad de Heredia y la capital de Costa Rica.

Al menos 21 personas resultaron heridas el lunes en Costa Rica, cuando dos trenes que transportaban cerca de 400 pasajeros chocaron de frente, en un accidente que inicialmente no ocasionó ninguna muerte.

La Cruz Roja informó que hay al menos 20 personas con heridas de consideración, además de otra en estado grave.

Decenas de pasajeros fueron asistidos en el sitio del suceso por los socorristas, sin que en principio hayan localizado más personas con lesiones de importancia.

El accidente ocurrió la noche del lunes en el municipio de Santo Domingo, perteneciente a la provincia central de Heredia, al colisionar dos convoyes, con cerca de 200 pasajeros cada uno, que prestan servicio entre la ciudad de Heredia y la capital del país, San José.

En Costa Rica los trenes de pasajeros circulan por una sola línea de ferrocarril, por lo que deben ser coordinados para que antes de que dos vayan a cruzarse uno de ellos tome un desvío momentáneo por una segunda línea a fin de evitar toparse de frente.

En abril de 2016 ocurrió un accidente similar en San José entre dos máquinas, con un saldo de 106 heridos y ningún fallecido, y el 2 de octubre pasado siete personas resultaron lesionadas cuando un tren alcanzó por detrás a otro en la capital.

Contáctanos