Comparece sospechoso de ataque a clínica de control natal

Identifican a las víctimas de tiroteo en clínica de Colorado Springs

COLORADO SPRINGS, Colorado - Se presentó ante la justicia el sospechoso de asesinar a tres personas y herir a otras nueve, en una clínica de planificación familiar en Colorado Springs el pasado viernes.

Robert Lewis Dear, de 57 años, está acusado de asesinar a dos civiles y un oficial de la ley, luego de abrir fuego dentro de la clínica en la cual permaneció atrincherado alrededor de cinco horas.

Dear compareció ante el tribunal con un chaleco antibalas y mirando al piso mientras respondía las preguntas del juez, a través de un circuito cerrado de televisión.

El magistrado dijo que si es encontrado culpable del asesinato en primer grado, podría ser condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.

El abogado asignado a Dear, Daniel King, solicitó examinar la escena del crimen, una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs.

El juez respondió que podría hacerlo cuando la policía haya terminado su investigación.

Los familiares de las víctimas observaron el interrogatorio desde la corte, en el condado de El Paso.

Las víctimas fueron identificadas como Ke’Arre Stewart, de 29 años, Jennifer Markovsky, 35 y el policía Garrett Swasey, de 44 años.

Jennifer Markovsky era originaria de Hawaii y se encontraba en la clínica presuntamente acompañando a una amiga.

Stewart, era veterano de la guerra de Iraq y uno de los fundadores de una estación de radio clandestina en San Antonio. Las autoridades confirmaron que el hombre no era empleado de la clínica.

KeArre Stewart

El oficial Garrett Swasey de la Universidad de Colorado en Colorado Springs respondió al tiroteo donde perdió la vida.

TMD-Garrett-Swasey-policia-de-colorado-asesinado

Según confirmaron las autoridades, hasta el momento Dear se encuentra detenido sin fianza.

Contáctanos