
Un aviso de tornado para varios condados para los condados de Cook, Kankakee y Will, además de Lake y Porter, en Indiana, se emitió la tarde del sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, ubicó a una tormenta eléctrica severa capaz de producir un tornado cerca de Saunemin, y se mueve hacia el noreste a 35 millas por hora.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El aviso para los condados de Cook, Will y Lake está vigente hasta las 5 p.m. hora local, mientras que para Kankakee es hasta las 5.15 p.m.
Con ello, los expertos anticipan que las condiciones climáticas puedan producir daños en techos, ventanas y vehículos. Y piden a la población tomar precauciones, ya que "los escombros y artículos que mueva el viento pueden ser peligrosos para quienes se encuentren sin refugio".
Por la mañana, el Servicio Meteorológico había listado algunos condados bajo vigilancia de tornado hasta las 7 p.m. del sábado: Cook, DuPage, Grundy, Will, Benton (IN), Jasper (IN), Porter (IN) y Lake (IN).
Mientras que el aviso de tornado emitido anteriormente para los condados de Cook, Lasalle, Grundy y Will expiraron, aunque estos dos últimos vuelven a estar bajo precaución.
Las autoridades advirtieron a los residentes que busquen refugio en un sótano o en la habitación más baja de un edificio y eviten las ventanas.
El sábado comenzó mayormente nublado, ventoso, cálido y húmedo con períodos de lluvias dispersas esperadas y máximas en los 80 grados.
Por la tarde y hasta la noche, Chicago podría tener amenaza de tormentas severas, aunque con espacios sin lluvia entre ellas, según los últimos modelos de pronóstico. Las tormentas podrían tener lapsos de fuertes lluvias y rachas de fuertes vientos.
Además, se emitió una alerta de inundación repentina para partes de Illinois y el noroeste de Indiana en los siguientes condados: Benton (IN), Cook, DeKalb, DuPage, Will, Ford, Grundy, Jasper (IN), Kane, Kankakee, Kendall, Lake (IN ), LaSalle, Lee, Livingston, Newton (IN) y Porter (IN).
La vigilancia estará vigente hasta el domingo por la mañana.
Las condiciones de mayor o menor nubosidad continúan hasta el domingo, con chubascos dispersos y tormentas aisladas que favorecen las áreas del sur y noroeste de Indiana. Esas lluvias al sur podrían volverse severas, pero permanecerán fuera de Chicago, dicen los meteorólogos del equipo NBC 5 Storm.
De domingo a miércoles, se espera que las temperaturas alcancen los 80 grados, pero serán más frescas en la orilla del lago.
La semana laboral comienza parcialmente soleada y cálida, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas nuevamente. Es probable que el clima húmedo continúe durante toda la semana hasta el próximo fin de semana.