Los Ángeles

Profesor es acusado de contaminar flautas con fluido corporal

Varios distritos escolares alertaron a los padres para entregar las flautas a las autoridades.

Funcionarios federales están investigando el caso de una flautas, posiblemente contaminadas por fluidos corporales, que fueron entregadas a estudiantes de distritos escolares del sur de California como parte de una investigación donde  un individuo esá acusado de conducta sexual inapropiada.

Varios distritos escolares alertaron a los padres el viernes para entregar las flautas a las autoridades, después de que el Departamento de Justicia de California y el Servicio Postal de los Estados Unidos iniciaran la investigación.

Las flautas están decoradas con colores y pintadas por estudiantes de todo el sur de California a través de un programa llamado "Flutes Across the World".

Los investigadores federales quieren probar todas las flautas, que creen pueden estar contaminadas por el semen, del profesor de música del programa.

"Tienes que leer entre las líneas - y lo más probable es que no es sudor", dijo Nate, un padre preocupado, cuyo hijo va a Courreges Elementary School en Fountain Valley.

Nate fue a la comisaría el viernes por la noche para entregar la flauta de su hijo.

"Es repugnante, es irreal, ni siquiera lo puedes imaginar", dijo otro padre, que deseaba no ser identificado.

Una declaración del Distrito Escolar de Fountain Valley es sólo una de las decenas de alarmantes notificaciones enviadas a miles de padres en los condados de Orange y Los Angeles.

Una declaración del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles indica que las acusaciones de conducta sexual inapropiada pueden haber involucrado al menos 13 distritos escolares del sur de California.

Notificaciones fueron enviadas a los padres en los distritos escolares de Fullerton, Newport-Mesa, Chatsworth y el Inland Empire, en California.

La identidad de el profesor no ha sido dada a conocer debido a la investigación pendiente.

Una fuente educativa cercana a la investigación confirmó a NBC4 que el profesor fue arrestado.

Contáctanos