Nueva York será más “verde” que nunca

NUEVA YORK – La ciudad de Nueva York sustituirá todas sus farolas urbanas (unas 250,000) por modernos sistemas "led" para 2017, según anunció hoy el alcalde, Michael Bloomberg, quien destacó el ahorro de energía y mantenimiento que se obtendrá.

El programa, el más amplio este tipo en Estados Unidos, ahorrará a la ciudad un total de 14 millones de dólares anuales (6 millones en menor consumo energético y 8 millones en menores costes de mantenimiento del sistema).

El paso a sistemas de diodos emisores de luz (LED en inglés) "ahorrará millones de dólares y nos acercará a nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad", afirmó Bloomberg en el acto en el que anunció el programa.

Las luces de este tipo consumen mucha menos electricidad que las actuales bombillas de sodio y además duran hasta veinte años, frente a los seis años como máximo de estas bombillas, lo que permite un ahorro de hasta el 80 % en costes de mantenimiento, según el Ayuntamiento de la Gran Manzana, que no detalló cuánto costará el programa.

Contáctanos