Estados Unidos

EEUU debuta con victoria en el Mundial

EEUU debuta con victoria en el Mundial Canada 2015

WINNIPEG, Canadá.- EEUU y Australia empezaron su camino en el Mundial Femenino de la FIFA Canadá 2015. El partido inició con unas ‘Matildas’ volcadas al frente, pero se encontraron a una guardameta Hope Solo, que salió inspirada sacando un gol cantado.

La respuesta de las americanas no tardaría en llegar, pues al minuto 11’ Megan Rapinoe, sorprendió con un zapatazo de media distancia anotando el primero de la tarde. Sin embargo, las australianas no perdieron el orden y la inercia que traían, pues al minuto 27’ la capitana De Vanna, marcó un golazo después de una gran jugada colectiva. Con tablas en el marcador, las dos selecciones se irían al descanso en el Investors Group Field.

Las australias buscaron con todo el del empate, pero sus intentos se vieron fallidos tras las intervenciones de Hope Solo.

Al minuto 60’, Rapinoe filtró un balón a Sydney Leroux, quien con un gran desborde y una diagonal, dejaría sola Christen Press para convertir el dos a uno. Con este tanto, la jugadora del Chicago Red Stars convirtió su gol número 21 con el combinado nacional.

Al minuto 78’ Rapinoe marcó su segundo de la tarde, finiquitando el partido tres a uno a favor de las ‘Yanks’.

Con este resultado, la selección de Estados Unidos se colocó en el primer lugar del Grupo D con tres unidades, Suecia y Nigeria en segundo con una, mientras que las Australianas con la derrota, son últimas del sector.

Contáctanos