Inminente eclipse lunar será el más largo del siglo: por qué

Durará una hora y 43 minutos, mucho más que los 2 minutos que se extendió el de agosto pasado.

13 fotos
1/13
Getty Images
2/13
Getty Images
Es inminente un eclipse lunar y científicos predicen que será el más largo del siglo. Te contamos de este extraño fenómeno y te decimos dónde se verá.
3/13
Getty Images
El eclipse lunar será este viernes, 27 de julio del 2018, y se extenderá por una hora y 43 minutos.
4/13
VCG via Getty Images
Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo que impone la sombra terrestre sobre la superficie del satélite.
5/13
Getty Images
Una científica de la Universidad Nicholls de Lousiana, Kaisa Young, graficó con un ejemplo el eclipse lunar: ''Es un gran planeta proyectando una gran sombra sobre una pequeña luna''. Es por esa razón que duran mucho más que los eclipses solares, donde la Luna es la que se interpone entre la Tierra y el Sol.
6/13
Getty Images
Los eclipses de Sol ocurren cuando la Luna es la que pasa entre el astro mayor y la Tierra y son muchísimo más breves debido al tamaño de la Luna, que es pequeña, comparado con el Sol y la Tierra.
7/13
Getty Images
Los científicos de la NASA estimaron que desde el momento en que la sombra de la Tierra ''toque'' la Luna este viernes, hasta cuando el satélite vuelva a brillar por completo, pasarán casi cuatro horas.
8/13
Getty Images
El fenómeno es esperado con gran expectativa.
9/13
Getty Images
Los investigadores de la NASA confirmaron que el eclipse de este viernes solo será visto en partes de América del Sur, Europa, Africa, Asia y Australia.
10/13
Getty Images
Tras el del viernes, el próximo eclipse lunar ocurrirá el 21 de enero del 2019 y podrá ser divisado desde Estados Unidos.
11/13
Getty Images
El color rojo carmesí que caracteriza a un eclipse lunar se debe a que la superficie de la Luna es iluminada, en parte, por algunos rayos de Sol, que son los de longitud más larga, aquellos que están en la parte más roja del espectro de colores.
12/13
Getty Images
El eclipse del viernes tendrá el aditivo de que Marte estará en su posición más cercana a la Tierra en años, y se verá varias veces más brillante que lo normal. Y también estará algo teñido de rojo, además de su tradicional anaranjado.
13/13
Getty Images
Este nuevo eclipse ha generado atracción en todo el mundo, aún en Estados Unidos, donde ni siquiera podrá ser visto. Te puede interesar: Los cazadores de eclipses
Contáctanos