Divorcio millonario: lo que te toca a la ex de Bezos

MacKenzie Bezos se quedará con $35 mil millones de su ex, el hombre más rico del mundo.

La futura exesposa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se quedará con $35 mil millones tras el pedido de divorcio que fue presentado el jueves.

De esta manera, el dueño de Amazon y el diario The Washington Post, se quedará con el 75% de las acciones conjuntas con su exmujer en la compañía y dispondrá de plenos derechos de voto tras divorciarse de ella, según documentos publicados este jueves por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

Según esos documentos, MacKenzie Bezos controlará el 4 % de los títulos de Amazon, valorado en unos $35,000 millones mientras que Bezos se queda con casi un 12 % de los títulos de Amazon, valorado en más de $100,000 millones.

En esos documentos se refleja una petición de divorcio con fecha del 4 de abril y se espera que sea oficial en unos 90 días.

MacKenzie Bezos, a través de un comunicado en Twitter, también renuncia a todos sus intereses en el diario The Washington Post y la empresa espacial Blue Origin.

"Estoy agradecida de haber terminado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff, con apoyo mutuo y todos los que nos han contactado amablemente, y deseosa de empezar una siguiente fase como padres y amigos", escribió MacKenzie Bezos, de 48 años.

La pareja anunció en enero que se divorciaba tras 25 años de matrimonio.

"Tras un largo periodo de exploración del amor y separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos", afirmó la pareja en una nota publicada en la cuenta de Twitter del empresario.

Bezos, de 54 años, y MacKenzie, de 48, se casaron en 1993 en Nueva York, poco antes de mudarse a Seattle, en la costa del Pacífico, donde el empresario fundó Amazon.

"Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos de cada uno de los años que hemos estado casados. Si hubiésemos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo haríamos todo de nuevo", agregó la pareja, que tiene cuatro hijos.

Bezos es la persona más rica del mundo con una fortuna estimada de alrededor $137,000 millones.

MacKenzie Bezos es autora de varias novelas y es la presidenta ejecutiva de la organización contra el abuso ByStander Revolution, lanzada junto a su esposo en 2014.

Contáctanos