Preso en Colorado expolicía de Chihuahua acusado de violación

ricardo corral

AURORA (Colorado) - Ricardo Corral Venegas, quién fuera miembro del grupo Delta de la policía municipal de Chihuahua fue puesto bajo arresto en la madrugada del viernes por la policía de Aurora, luego que intentara entrar ilegalmente al hogar de una mujer en Aurora, según el reporte policiaco.

De acuerdo al diario “El Heraldo de Chihuahua” Corral Venegas habría desertado la fuerza pública tras haber sido identificado como un violador en serie: “En su último ataque,” señala la publicación, “cometió el error de dejar olvidado un documento con sus datos”.

Al parecer, aparecía en una motocicleta a los hogares de sus víctimas antes de apuntarles con su arma de servicio y abusar sexualmente de ellas; lo apodaban “el violador de la moto” y en un lapso de seis meses abusó sexualmente de varias mujeres incluidas 3 jovencitas, reportó el “Heraldo de Chihuahua”.

Una vez Corral Venegas se enteró que había dejado documentos de identificación en el centro comercial donde habría intentado abusar de su última víctima en México, escribió una carta a sus compañeros de trabajo en la que amenazaba con quitarse la vida antes de pisar una cárcel, y que fue interpretada por las autoridades como una admisión de culpabilidad.

En la noche del lunes, Corral Venegas fue arrestado y permanece retenido sin posibilidad de fianza por ingresar sin permiso a un hogar ubicado en el complejo de apartamentos Santana Ridge Condominiums en Aurora.

De acuerdo a las autoridades, intentó forzar su entrada al hogar de una mujer hispana que logró espantarlo antes que se colara en su vivienda. Corral Venegas echó a correr y un vecino lo vio dirigirse hacia un restaurante, donde fue hallado por las autoridades.

Declaraciones de la víctima encendieron las alarmas de los detectives, que encontraron en los datos de la mujer similitudes con un caso de violación ocurrido en el mismo condominio de apartamentos el pasado 4 de Octubre; la víctima, en ese caso no logró impedir que Corral Venegas entrara a su hogar, y fue agredida sexualmente, revela el informe policiaco.

Ambas víctimas identificaron al hombre como su agresor ante las autoridades. Durante su entrevista con detectives de Aurora,  el ex-policía negó los hechos, para luego echarse a llorar al ver la evidencia en su contra y alegar que sufre de problemas mentales.      

Ricardo Corral Venegas permanece retenido sin posibilidad de fianza en el centro de detención de la ciudad de Aurora. 

Contáctanos