Viral: color de zapatilla desata guerra de opiniones

Usuarios de Twitter se debatieron sobre si el calzado es rosa y blanco o gris y azul.

NUEVA YORK - Una mujer holandesa provocó un debate masivo por Internet este martes cuando publicó una foto de un par de zapatillas deportivas e inocentemente preguntó: "¿De qué color es este?".

Es una reminiscencia de la polémico vestido #TheDress que tenía confundido a millones al momento de decidir si dicho traje era azul y negro o blanco y dorado.

Una persona incluso reajustó la foto para argumentar que el zapato es rosa y solo se ve gris debido a la mala iluminación y una cámara de baja calidad.

Pero luego estaban los observadores indefensos que no pudieron tomar una decisión, diciendo que al principio estaban viendo turquesa y gris, pero luego estaban viendo rosa y blanco.

"ODIO ESTO, ES COMO EL VESTIDO DE NUEVO, PERO NO PUEDO CONSEGIR VERLO", tuiteó una persona.

La publicación recibió más de 1,000 comentarios, más de 2,500 retuits y más de 6,000 "Me gusta" en solo 24 horas.

El zapato parece ser una zapatilla retro de la marca Vans de mujer, catalogada como de color "caoba rosa " en el sitio web de Vans, de acuerdo a la investigación del show TODAY, de nuestra cadena hermana NBC.

Hay una razón por la que mucha gente ve lo mismo en diferentes colores. El cirujano ocular Paul Dougherty dijo al TODAY show en 2015, cuando se desató la controversia #TheDress originalmente, que "es un problema de percepción".

"Es la forma en que el cerebro procesa la información que entra", dijo Dougherty. "El cerebro de todos es diferente, así que a pesar de que es el mismo estímulo que entra, lo que es, todo el mundo procesa la información de manera diferente".

Contáctanos