USD

Expolicía enojado golpea a valet de hotel

Una disputa por un cargo de estacionamiento terminó con un cliente golpeando a un valet en un resort de Fort Lauderdale, y todo el incidente fue capturado en la cámara.

El incidente ocurrió la noche del martes en el Ocean Sky Hotel & Resort en el 4060 Galt Ocean Drive y fue capturado por el sistema de videovigilancia del hotel.

El video muestra al valet Rudolph Rodriguez conversando con el huésped del hotel John Henry Kiernan fuera de la entrada principal del lugar. Los dos tienen una breve conversación antes de que Kiernan le de un golpe a Rodríguez en la cara, tirándole al suelo.

Kiernan se inclina sobre Rodríguez y pone uno de los brazos del valet detrás de su espalda mientras una multitud se forma alrededor de los hombres. Kiernan se aleja y una mujer llega y ayuda a Rodríguez a sentarse antes de que termine el video.

"Me dio un puñetazo en la cara y no recuerdo nada", dijo Rodríguez. "Me dio un puñetazo sin ninguna razón."

Rodríguez dijo que Kiernan estaba molesto por un cargo de valet de $18. En una entrevista telefónica el viernes con NBC 6, Kiernan dijo que la disputa fue sobre el cargo por un vehículo perteneciente a alguien que se estaba hospedando en el hotel.

Kiernan dijo que Rodríguez fue muy irrespetuoso con él y su esposa delante de sus hijos y que el valet le dijo que quería pelear.

La policía de Fort Lauderdale respondió al hotel pero no arrestó a Kiernan, de 37 años, quien le dijo a los oficiales que era un expolicía. La policía dijo que puede ser un delito menor, pero Kiernan no ha sido acusado.

Kiernan dijo que de su experiencia como oficial, él se sintió en peligro y golpeó primero. Dijo que en retrospectiva habría sido mejor quedarse en su camioneta pero que sentía que actuó apropiadamente.

El gerente del hotel dijo que las lesiones de Rudolph eran lo suficientemente graves y que tuvo que ser hospitalizado.

Contáctanos