Cientos de vuelos para vacaciones decembrinas sin pilotos

La aerolínea American Airlines (AA) con sede en Fort Worth, Texas está luchando para encontrar pilotos que operen miles de vuelos en la próxima temporada navideña luego de un fallo en el sistema de programación.

La Allied Pilots Association (APA) que representa a unos 15,000 pilotos de AA, dice que la administración de la aerolínea les notificó "agujeros significativos" en el cronograma debido a una falla con el sistema de licitación del cronograma piloto.

Un portavoz de la aerolínea dijo a The Associated Press que esperan evitar la cancelación de vuelos pagando horas extras y el uso de pilotos de reserva.

Un portavoz de la aerolínea emitió la siguiente declaración a NBC 5 el miércoles por la tarde:

"Estamos trabajando diligentemente para abordar el problema y esperamos evitar cancelaciones en esta temporada de fiestas. Tenemos pilotos de reserva para ayudar a cubrir vuelos en diciembre, y estamos pagando a los pilotos que cubran ciertos viajes al 150 por ciento de su tarifa por hora, todo lo que podemos pagar según el contrato. Trabajaremos con la APA para encargarnos de nuestros pilotos y asegurarnos de que nuestros clientes lleguen a donde necesitan pasar las vacaciones ".

La aerolínea abordó docenas de preguntas de los viajeros en Twitter diciendo que "quieren mantener a las familias volando en esta temporada de fiestas y esperan evitar cancelaciones".

La APA dijo que la aerolínea "invocó una solución para tripular los vuelos afectados", pero que la solución implementada violaba el contrato de los pilotos con la aerolínea y que no se podía garantizar el pago prometido de la prima que se ofrecía.

AA no está diciendo cuántos vuelos se verán afectados, pero el sindicato de pilotos dijo que se programaron unos 15,000 vuelos sin un capitán, un copiloto o ambos.

Contáctanos