Pensilvania

Chofer habría atropellado ciclista en camioneta hurtada

La víctima se suma a las personas arrolladas en el mentado "Boulevard de la Muerte".

FILADELFIA, PENSILVANIA - Un ciclista, con la luz verde para cruzar el Roosevelt Boulevard fue impactado, arrastrado e impulsado por un chofer quien supuestamente manejaba un vehículo hurtado.

Se informó que el accidente, tipo “hit and run” porque el conductor sigue evadido de la justicia, ocurrió en la intersección de F Street y el Roosevelt Boulevard la noche del pasado viernes.

La víctima, de 50 años, permanece en condición crítica en el hospital y hasta el momento se han revelado algunos datos sobre su identidad.

Las autoridades develaron que la camioneta robada era marca Jeep y color blanca. El sospechoso la abandonó cerca de la escena de los hechos y huyó a pie. Por varias horas sostuvieron una cacería humana tras el individuo en el sector, pero no lograron apresarlo.

“Esto se está poniendo grave. Uno no está seguro en su casa, no está seguro en ningún lado. Los muchachitos piensan que la vida ajena es de ellos”, destacó Rosa Martínez quien fue testigo del hecho de sangre.

La hispana relató que el cantazo sonó “como un shooting (tiroteo). Fue como una bomba muy fuerte. Vi a las personas corriendo a la bicicleta toda torcida y a un carro metido en el patio”.

Otro de los residentes de la zona sostuvo que “esto es sumamente peligroso aquí. Ha habido muchos accidentes y la situación no cambia. No me sorprende que esto pase porque los choferes no respetan al peatón”.

De los 95 accidentes mortales registrados en Filadelfia en el 2018 un 20% fueron en el Roosevelt Boulevard al que muchos de forma popular le llaman “El Boulevard de la Muerte”.

Tan pronto como el mes pasado el alcalde Jim Kenney y el Concejo Municipal le dieron el visto bueno a las cámaras de velocidad en la mencionada vía para ayudar a reducir las fatalidades.

Contáctanos