¿Buscará Biden la presidencia de Estados Unidos?

¿Buscará Biden la presidencia de Estados Unidos?

MIAMI - El vicepresidente Joe Biden llegó el miércoles a Florida para apoyar a demócratas del Senado y la agenda del gobierno en materia de educación, viaje que es observado en busca de cualquier indicio de que se postulará a la presidencia.

Él quizá soltó una insinuación en el Miami Dade College al decirle a la multitud: "La gente que no se arriesga a fracasar nunca tiene éxito".

Pero la declaración, al menos en su superficie, era sobre la valentía que requieren los estudiantes para regresar al colegio comunitario después de haber estado alejados durante años.

Biden asistirá además a una recaudación de fondos para senadores demócratas, relacionándose con el tipo de donadores que necesitaría para enfrentarse a Hillary Clinton por la nominación presidencial del Partido Demócrata. En conjunto, Biden inaugurará una serie de eventos la próxima semana que le permitirán defender el trabajo realizado por el presidente Barack Obama.

En el Miami Dade College, Biden dijo que él y Obama habían buscado atender las disparidades económicas entre los acaudalados y los pobres, y que la nación está a un paso de un "renacimiento económico". Habló sobre el plan del gobierno de Obama de proporcionar dos años de colegio comunitario gratuito a estudiantes como un elemento para futuras generaciones.

Al hacer notar la enorme cantidad de periodistas que lo están siguiendo, Biden bromeó: "¡Su interés en el colegio comunitario me ha impresionado enormemente!".

El interés en la posibilidad de que Biden compita por la nominación presidencial de su partido se ha intensificado en semanas recientes, luego de que Clinton ha batallado con lo que algunos demócratas consideran un arranque sin brillo de su campaña y el escrutinio sobre su uso de una cuenta de correo electrónico y un servidor privado cuando era Secretaria de Estado en el gobierno de Obama.

"Existe un malestar al interior de la contienda en este momento con Clinton", dijo Tony Bisagnano, un senador estatal de Iowa que respaldó la campaña de Biden en 2008 y que quiere que compita nuevamente. 

  • En otro tema de interés: Mexicanos salvan a mujer anglosajona  Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos